Espectáculos

Julián Gil nos cuenta sobre su recuperación

Views: 1315

Tras realizarse una cirugía para extirpar el cáncer de su piel, Julián Gil regresó a trabajar, pues, asegura, es su mejor medicina.

De la pluma de Ricardo Escobar.

Tras ser operado nuevamente de cáncer en la piel, Julián Gil regresó a las grabaciones de la telenovela ‘El Maleficio‘. El actor mostró la herida de una guerra ganada.

«La mejor medicina para este tipo de noticias o enfermedad es hacer lo que uno ama, lo que te apasiona, y a mí lo que me alimenta, me motiva, mi mejor medicina, es actuar. Estoy contentísimo de poder superar esto, que ya estoy viviendo por segunda ocasión. Tengo un poquito de dolor, no tengo escenas de acción, no podría hacerlas, tendría que pedirle a la producción tiempo», aseguró Gil.

Describió como se dio cuenta de que el cáncer había regresado. «Fui donde la doctora, me hizo la biopsia, y efectivamente, era cáncer. Me explicó, y me dijo ‘te puedo operar ya o podemos esperar un tiempito, pero no esperar mucho para que no siga creciendo’. Hablé con la producción, vi que tenía el día libre, y aproveche de una».

Julián Gil deberá mantenerse atento

Julián explicó que tras la cirugía ya no tendrá que someterse a ningún tratamiento oncológico. «En mi caso no hace falta quimio, no es un melanoma que se pueda regar. En mi caso, es un cáncer que con extraerlo, ya gracias a Dios es suficiente, tengo que seguir cuidándome, en vigilancia cada tres, cuatro meses».

Eso sí, tiene que tener una estrecha vigilancia. «Inclusive en la espalda, donde no se puede ver, llame a Valeria para que le explicara, ‘si ves un lunarcito, así, así, tienes que decirle a Julián que venga una vez’. Soy propenso a que me sigan saliendo, la doctora me dijo que tanto mi cara, mi pecho, mi espalda es como un campo minado. En cualquier momento pueden volver a salir».

Indicó que Valeria Marín, su pareja, ha sido un gran soporte para poder enfrentar nuevamente al cáncer. «Gracias a Dios la tengo a ella, mi familia está lejos y ella, como digo yo, es mi esposa, mi novia, mi enfermera, es todo, ha sido un gran apoyo».

Es Julián Gil, un guerrero, que suma una cicatriz más de una guerra ganada.

También lee: Julián Gil se vuelve a enfrentar contra el cáncer

Related posts
Espectáculos

Rafa Amaya se lanza como cantante de tumbados

Views: 920Rafa Amaya, quien da vida a «Aurelio Casillas» en ‘El señor de los cielos’, se…
Read more
Espectáculos

Maribel Guardia pasó por una fuerte depresión

Views: 1025Ime Garza-Tuñón reveló que su suegra, Maribel Guardia, ha vivido momentos muy complicados tras la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1342Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more