Espectáculos

Familia de Queta Lavat se reúne para despedirla

Views: 639

Queta Lavat recibió el último adiós en una funeraria al sur de la CDMX. Sus cenizas se depositarán en una cripta, junto a las de su madre y sus hermanos.

Queta Lavat falleció la noche del domingo 3 de diciembre, rodeada de su familia, serena y con una sonrisa en su rostro. Así lo dieron a conocer sus hijos, Pablo y Armando Carrillo Lavat.

«Ayer domingo coincidimos, no nos pusimos de acuerdo mis hermanos y yo, los cuatro, y llegamos y nos juntamos. Estábamos ahí, contentos, con ella ya en un grado de conciencia muy bajo, porque la enfermedad estaba ya muy avanzada, estaba contenta. No hablaba ni se expresaba, pero su actitud era de estar contenta y unas horas después tuvo una exhalación final y con una sonrisa en su bella cara, hasta ahí quedó».

La primera actriz padecía un cáncer que le fue diagnosticado hace cuatro años. La mañana de este lunes se dio a conocer su fallecimiento y en cuestión de minutos la noticia consternó a la comunidad artística y al público.

«Un cáncer en el pecho que hace cuatro años se lo detectaron y la empezaron a tratar y estuvo muy bien cuatro años. El tumor no creció, pero cuando comenzó a crecer comenzaron los problemas ya a principios de este año».

Queta Lavat descansará en una cripta familiar

Queta Lavat tenía 94 años. Dejó un legado de 160 películas y 40 telenovelas. Gran figura del Cine de Oro, de los gloriosos tiempos de ‘Dos tipos de cuidado’. Más de 75 años de trayectoria artística.

Sus restos fueron velados en una funeraria al sur de la Ciudad de México. Entrada la noche, cremaron su cuerpo, y descansará en una cripta familiar. «Hay una urna en donde están depositadas las cenizas de mi abuela, la mamá de mi mamá y sus hermanos. El hermano mayor compró esa cripta para los seis hermanos y mi abuela. Ahí se van a volver a reunir», comentó Armando Carrillo Lavat.

«Los cuatro juntos, los cuatro hermanos, o sea, su voluntad era que estuvieran juntos. No porque tuviéramos problemas, sino porque fue su legado, que estuviéramos juntos».

Queta Lavat fue una actriz irrepetible, como tantas otras figuras contemporáneas que trascendieron en el séptimo arte de México, y que tan solo físicamente, ya no están. «Hace poquito me dijo ‘mijito, quiero hacer un video para despedirme’. Le dije ‘despedirte nada, madre, tú nunca te vas a ir'», finalizó Pablo Carrillo Lavat.

No te pierdas: Fallece Queta Lavat

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 451Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 671Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 849Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more