Sin categoría

“Los Dos Carnales” hacen historia en Chile.

Views: 340

”Los Dos Carnales” llegaron al corazón de Chile.

Para ser más precisos al Palacio de Moneda, en la plaza de la constitución; lugar donde la historia registró, hace cinco décadas, un golpe de estado. Allende, según se narra, se suicidó, y comenzó la dictadura de Pinochet.

Los hermanos Quezada conocieron parte de esta crónica, la de un país que se levantó de aquellos años; y que ahora, para su sorpresa y asombro, se entregó a su forma clásica de interpretar y sentir la música norteña.

Así lo describió con emoción Imanol. Quezada:

“Es un lugar con mucha historia y aún así que colocan la música de “Dos Carnales” nos llena de orgullo, ya que nuestra música salió de un rinconcito de Coahuila y estamos logrando muchas cosas positivas”.

Los hermanos Quezada realizaron una importante gira a más de ocho mil kilómetros de distancia… Una presentación en Coquimbo, al norte, con una convocatoria de seis mil 500 personas.

Y una más en la plaza de toros la “Media Luna” de Rancagua en las a fueras de Santiago. Cerca, muy cerca de la cordillera de Los Andes. Con las montañas llenas de hielo. Se reunieron unas 10 mil personas en un impactante lleno con sabor a México y en especial con sabor a la música norteña. Ahora fue Poncho Quezada quien habló al respecto:

“Muy emocionados con la gente también con Dios por permitirnos llegar hasta acá, verdad carnal. La verdad que de morrillos teníamos la ilusión de que un día nos escucharan, primero en otros estados, y luego bendito sea Dios en otros países, ahora acá en Chile”.

Para sorpresa de los hermanos Quezada las más de dos horas que duró el concierto en Rancagua se escuchó cómo los 10 mil chilenos corearon y acompañaron absolutamente todas las canciones. De principio a fin. “Ca… y vago”, “El envidioso”, “Tóxica”, “Al estilo rancherón”, “Vida ventajosa”, “El corrido del abuelo”; resultaron los temas más aplaudidos.

Poncho Quezada agradeció visiblemente conmovido el ambiente que se creó:

“Nos sentimos muy halagados con toda la gente por este lado, que se sientan identificados con nuestra música sobre todo, ya que ayer por ejemplo cantamos la canción “Te vas a arrepentir”, un tema que grábalos en Monterrey y nos saca de onda que se la sepan de principio a fin”.

La gente aguantó el frío hasta pasada la una de la mañana. Algo inusual en Chile. “Los Dos Carnales” no saben cómo explicar este fenómeno de movilizar a miles, con música que poco tiene qué ver con sus raíces. Dos presentaciones, consideró Imanol Quezada. Resultaron históricas.

En punto de las 12:00 de la noche, Poncho Quezada realizó una pausa en el concierto. Pidió permiso para cantarle las mañanitas a su esposa.

Related posts
Sin categoría

Alfredo Adame es arrestado por insultar a Gustavo Adolfo Infante

Views: 505Alfredo Adame causó controversia una vez más después de ser arrestado por insultar a la mamá…
Read more
Sin categoría

2:22: Una historia paranormal lleva los personajes al límite

Views: 4642:22, es una historia paranormal de una pareja que se muda a una casa, donde ella siente una…
Read more
EspectáculosSin categoría

Laura Zapata desata burlas al entonar el Himno Nacional

Views: 1639Laura Zapata desata polémica al entonar el Himno Nacional como protesta tras las elecciones del 2…
Read more