Sin categoría

‘Yes sir, I can Boogie’, regresa el dúo Baccara.

Views: 252

Con éxitos como ‘Yes sir, I can boogie’, Baccara se convirtió en uno de los dúos femeninos más famosos en la historia de la música.

Lo que comenzó en 1977 con Mayte Mateos y María Mendiola, tiene un nuevo horizonte a través de Cristina Sevilla, quien estuvo 25 años en el concepto y ahora hace mancuerna con Helen de Quiroga.

«Una etapa maravillosa en la cual aprendí muchísimo, pero desgraciadamente falleció en 2021, y Helen y yo nos conocemos desde hace muchos años, no decimos cuántos, pero muchos, el caso es que me pareció la persona adecuada, ideal para continuar el legado de María, y aquí nos tienes», aseguró Cristina Sevilla.

Helen de Quiroga mostró su alegría de formar parte de esta nueva historia: «creo que he tenido muy buena suerte porque el repertorio me da mucha alegría, divierte mucho a los fans; y el de Baccara es un público muy entrañable, muy divertido y me encanta, y luego pues trabajar con Cristina que es un amor de ser, porque es un amor, claro me siento muy afortunada».

Baccara regresó hace dos años y emprendió una gira por Europa del Este, con los clásicos y la promesa de un nuevo álbum que está a punto de ver la luz. Al momento han lanzado dos sencillos, el último titulado ‘When I’m with you’, en el género eurodisco que las caracteriza.

«Estamos dentro de ese género eurodisco, afortunadamente, porque nos gusta más este estilo que otros estilos que no nos cuadran tanto a nuestra edad y a nuestra generación».

«Acabamos de terminarlo de cocer, ahora hay que ponerle la guinda que es la mezcla y calculamos que para finales de primavera, principios de verano ya tenemos un longplay».

Con ‘Yes sir, I can Boogie’, Baccara logró hace décadas la viralidad que hoy se consigue a través de los canales digitales.

«Por algo es el octavo sencillo más vendido de toda la historia, entonces efectivamente es como tú dices, es una piedra que tú lanzas y es una onda y gracias a Dios nos permite seguir llevando nuestra música a las nueva generaciones y eso nos hace muy felices».

Cristina y Helen se instalaron en el paradigma actual sin perder el aroma de la nostalgia, y tienen muchas ganas de venir a México a presentar todo su repertorio.

Related posts
Sin categoría

Alfredo Adame es arrestado por insultar a Gustavo Adolfo Infante

Views: 545Alfredo Adame causó controversia una vez más después de ser arrestado por insultar a la mamá…
Read more
Sin categoría

2:22: Una historia paranormal lleva los personajes al límite

Views: 5042:22, es una historia paranormal de una pareja que se muda a una casa, donde ella siente una…
Read more
EspectáculosSin categoría

Laura Zapata desata burlas al entonar el Himno Nacional

Views: 1679Laura Zapata desata polémica al entonar el Himno Nacional como protesta tras las elecciones del 2…
Read more