Espectáculos

No procedió la demanda del sobrino de Ricky Martin

Views: 1612

La Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, reveló que los cargos presentados por el sobrino de Ricky Martin no procedieron, y se llegó al fin de la lucha legal.

Por Josué Olvera.


A mediados de 2022, se hizo pública la demanda que Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de Ricky Martin, interpuso contra el cantante. El joven aseguró que él también actor, abusó sexualmente de él durante su infancia, y por varios años. 

Durante todo el proceso legal, Ricky buscó la forma de limpiar su nombre de tales acusaciones y demostrar su inocencia. Aseguró que, debido a las acusaciones, le cancelaron contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. Por ello, también lo demandó por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y reclamaciones por daños y perjuicios.

El sobrino lo contrademandó por 10 millones de dólares, como compensación por los daños de lo ocurrido.

Las autoridades de Puerto Rico solicitaron la presentación de pruebas que confirmaran las acusaciones de Dennis. Además, se analizó la salud mental del joven, pues ya había estado internado en un hospital psiquiátrico. Dichas pruebas no pudieron confirmar la culpa de Ricky Martin, y por ello, el proceso legal llegó a su fin con resultados favorables para el cantante.

Ricky Martin se libra de la acusaciones

De acuerdo con el Departamento de la Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, los cargos presentados por Dennis no procedieron, y se llegó al fin de la lucha legal.

La institución explicó que existieron inconsistencias en las pruebas recolectadas durante la investigación. Ricky Martin no enfrentará cargos por las acusaciones. 

«No procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin, como resultado de una querella de agresión sexual presentada en su contra en septiembre de 2022», publicaron. 

«Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos».

También lee: Rebecca de Alba y Ricky Martín ¡perdieron dos hijos!

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 471Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 691Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 869Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more