Espectáculos

Eduardo Capetillo habla de su lucha contra las adicciones

Views: 482

Eduardo Capetillo asegura que vivió momentos muy complicados tras alejarse de todos los excesos, y que ello lo hizo subir de peso.

Por Josué Olvera.

Hace algunos años, Eduardo Capetillo reconoció que, por mucho tiempo, fue una persona adicta a diferentes sustancias. Esto lo hizo perderse de momentos importantes con su familia, y alejarse de la escena pública. Por fortuna, con ayuda profesional, la de su esposa y de sus hijos, buscó salir del hoyo en el que se encontraba, y dejar todo atrás.

En entrevista con Siéntese quien pueda, contó que enfrentó una fuerte lucha contra las adicciones, pues, se le complicaba dejar una de las sustancias. Pensaba que le «ayudaba» a sentirse bien. Le era imposible alejarse de las benzodiazepinas (medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes).

Al buscar dejarlas, y encontrar algo que le hiciera sentir lo mismo, subió muchos kilos. Los sustituyó con comida y azúcar. «Subí 18 kilos. Llevo 16 años sin beber alcohol, pero me seguí con las benzodiazepinas, ansiolíticos. Cuando las quito, me costó trabajo, subí de peso, se disparó la ansiedad. Subí mucho porque me comía las latas de lechera a cucharadas. Eso también te mata».

Reconoce lo peligroso de buscar estímulos externos. «Todo eso se iba al cerebro, el azúcar, alcohol, drogas, sexo, drogas, redes sociales, todo te genera dopamina».

Por fortuna, finalmente pudo dejarlas, y continuar con su vida con normalidad. «Cuando empecé a entender que la felicidad no estaba en eso, sino en mí, tuve cuidado con mis conductas adictivas.

Bajó de peso, recuperó a su familia, y hoy, se muestra sano y contento. Asegura que fue una batalla complicada, pero ahora es un gran logro en su vida.

También lee: Alejandro Fernández recuerda a don Vicente Fernández

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 505Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 725Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 903Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more