Espectáculos

Minnie West habla por primera vez de la muerte de su mamá

Views: 1032

Minnie West narró que su mamá, Amparín Serrano, perdió la vida entre sus brazos, algo que la dejó fuertemente marcada: «Veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo».

Por Josué Olvera.

El más reciente capítulo de ‘La magia del caos’, pódcast de Aislinn Derbez, contó con la presencia de Minnie West. El capítulo se tituló ‘Mi realidad después de una pérdida inesperada’, y la actriz recordó uno de los episodios más complicados y traumatizantes de su vida.

Narró cómo fue la muerte de su mamá, la diseñadora Amparín Serrano. Detalló que ella vio cómo fue el accidente que le arrebató la vida. «Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía un barandal. Las únicas que la vimos caerse fuimos mi sobrina de cinco años y yo. Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre, con un trapo. Y llamar a las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia».

Hizo de todo con tal de salvarle la vida, pero, tristemente, no lo logró. «Empecé a hacer todo lo que pude, me torturé por muchísimo tiempo y ese es parte de mi enojo. Todos los doctores me dijeron que no había nada más que yo pudiera hacer, más que agarrarle la cabeza con un trapo. Eso, hasta que llegó la ambulancia, pero para ese entonces ya se había ido».

Recuerda que las autoridades le hicieron repetir una y otra vez lo ocurrido, y que eso, la lastimaba cada vez más. «Como fue un accidente y solo estábamos mi sobrina de cinco años y yo, para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón. Después no quise regresar a ser actriz tampoco. Me hicieron actuar la escena literal y, a mi sobrina, la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado».

Minnie West buscó ayuda profesional para superar lo ocurrido

Buscó ayuda profesional inmediata, para poder sanar. «También por eso me interné, porque veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo. «Me detectó algo que se llama simbiosis, como cuando nacen unas siamesas y les hacen la operación para separarlas».

«Sientes que perdiste la mitad de tu cuerpo físicamente, eso me estaba pasando a mí. Por el grado de relación que yo tenía con mi mamá, eso es lo que estaba viviendo. Imagínate despertarte y sentir que te falta la mitad del cuerpo, era algo muy, muy raro, yo sin las pastillas y sin mi psiquiatra, evidentemente no seguiría aquí», agregó.

Intentó atentar contra su vida, debido a su dolor. Internarse y su medicación la ayudaron a alejarse de esas ideas. «Salí de la casa de mi papá, donde hay unas escaleras y un hoyo en medio. Me paré ahí y dije: ‘Se me antoja que mi cuerpo se tire’. No premedité, fue algo que, si mi cuerpo se hubiera dejado caer, chance no estaría aquí, entonces ahí dije: ‘¿Qué es esto?, esta no soy yo’. Fue cuando dije me tengo que internar».

Poco a poco ha sanado. «No volví a tener el sentimiento de querer matarme o ponerme en riesgo, pero el luto es horrible. Me he querido volver a internar muchas veces, para darme un refuerzo. Sigo con mi psiquiatra y con mis terapeutas para mantenerme, pero de repente, se sale de control».

También lee: Nieto de Cepillín se encuentra grave de salud y familiares piden apoyo

Related posts
Espectáculos

Andrea Escalona Defiende a Magda Rodríguez y Revela Beneficios Dados a Paola Durante

Views: 497Andrea Escalona defiende la memoria de su madre, Magda Rodríguez, revelando cirugías estéticas…
Read more
Espectáculos

Brincos Dieras Confirma Fallecimiento de Segundo Miembro de Seguridad en Trágico Accidente: "El Show Tiene que Continuar"

Views: 570Brincos Dieras confirma la muerte de dos integrantes de su equipo de seguridad tras un accidente…
Read more
Espectáculos

Christian Nodal Explota en Concierto en Ecuador

Views: 651Christian Nodal enfrenta críticas en su gira sudamericana tras su ruptura con Cazzu y nueva…
Read more