Entretenimiento

Reyli Barba lanzará nuevo disco

Views: 551

Reyli Barba asegura que ha compuesto más de cuatro mil canciones, las suficientes para lanzar varios discos, y, por ahora, se prepara para presentar uno de ellos.


En los últimos cinco años como artista independiente, y treinta y tres de carrera, Reyli Barba se ha ceñido a la disciplina del compositor. La aventura no es menor si se toma en cuenta el resultado: cuatro mil canciones guardadas en su archivo personal. De todas ellas, escogió una docena para lanzar el álbum ‘Contigo Quiero’, en formato de CD y digital.

«Ahí, en el templo, en el estudio, hay más de cuatro mil canciones esperando su momento para ser grabadas, imagínate tú. Realmente el ejercicio de hacer canciones todos los días no es una cuestión admirable, es mi trabajo, es mi oficio. No puedo pensar que hacer una canción por día sea mucho, es lo mínimo que puedo hacer», explicó el músico.

El cantautor captura, en 50 minutos de música, una colección de momentos en veinticinco años. «Lafotografía de la portada del disco es justamente eso, decirles a todos ‘estoy frente a ustedes, cantemos’. Se están dando unos conciertos que no esperábamos, ha crecido el público. Este es un acoplado de mil emociones revueltas de los últimos veinticinco años de mi vida. Son canciones que pasan de entre veinticinco años a hoy, ahí hay muchos secretos escondidos. Yo mismo me los he ido despeinando al enfrentar estas canciones, hay muchas canciones de este disco que me costó abordar porque duelen».

Además, Reyli grabó un video por cada sencillo que aparece en ‘Contigo Quiero’. Su siguiente paso será un interesante ejercicio de canciones de una sola toma. «Un proyecto que se llama ‘Partos naturales’. Va con el cantante solo, o con todos los instrumentos. Son canciones que nacen de una toma y no requieren ni de revisión, ni de otra grabación, muy poderosas. Es como meterte al gimnasio y a la vez estar tocando todos esos músculos».

Junto a su banda, el músico está por cerrar una gira por Estados Unidos que también proyectará en México. Además de otro lanzamiento de un disco en vivo. «Es un regreso eterno, les digo ‘nunca nos fuimos’, simplemente andamos a otro ritmo, tenemos otras necesidades».

Te recomendamos leer: Julión Álvarez y Alfredo Olivas anuncian lo que será ‘la gira del 2024’

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1598Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 547Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 221Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more