El expolicía, Leopoldo Azuara, pasará más de 20 años en prisión, pues se ha demostrado su culpa en el homicidio del actor Octavio Octaña.
Por Josué Olvera.
El pasado 14 de diciembre, al salir de los juzgados, Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña, anunció que, finalmente, se había hecho justicia. A más dos años del lamentable fallecimiento del joven actor, se confirmó la culpa del expolicía, Leopoldo Azuara. Se le acusó de homicidio doloso y abuso de autoridad, y solo estaban a espera de su sentencia.
“Quiero compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, policía implicado en el deceso de Octavio Ocaña, se encontró culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad. Un policía sí va a la cárcel por abuso de autoridad como el que cometió, y su compañero. No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento, no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma».
«Es un caso histórico, se logró la justicia. El corazón se siente en paz, tranquilo. No fue fácil, no es fácil estar dos años de tu vida en unos juzgados, tratando de que se logre una justicia, recabando pruebas, recabando en este caso los testimonios. No les voy a decir “se me fue la vida”, porque no, pero sí puse mi vida en pausa, pero hice lo que mi hermano hubiera hecho por mí”, narró.
Leopoldo Azuara ya tiene sentencia
Tras ser declarado culpable, Leopoldo Azuara fue sentenciado a más de 20 años de prisión. Estará en prisión 20 años y 10 meses. «Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia. Le pese a quien le pese, no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello», contó Bertha.
«Homicidio Doloso: 12 años, 6 meses. Abuso de autoridad: 8 años, 4 meses. Se acredita el DOLO. Estuve en todas las audiencias. Conozco la carpeta de investigación. Brinde mi testimonio por voluntad propia. Fui parte desde el principio hasta el momento», escribió en redes.
«Dios estuvo en todo momento al volante de este caso, nos rodeó de muchas personas de buen corazón y finalmente nos puso a un juez justo que a través de él se logró la justicia terrenal, definitivamente no hay más que decir. Me siento agradecida con todas las personas involucradas en esta sentencia», agregó.
Por otra parte, en ‘De Primera Mano’, hablaron sobre lo que el expolicía deberá pagar como reparación del daño. «Leopoldo estará 20 años y medio en prisión al policía que disparó a la camioneta donde venía Benito Octavio Ocaña hace dos años. 20 años y medio de cárcel más la reparación de daños de 17 millones 330 mil 777 pesos».
También lee: Se espera la sentencia al culpable de la muerte de Octavio Ocaña