InternacionalNota Roja

Exmánager de Canserbero, se responsabiliza por la muerte del rapero

Views: 1483

María Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesó que ella es la culpable de la muerte del rapero venezolano.

Por Josué Olvera.

El 20 de enero de 2015, se reportó el lamentable fallecimiento de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero. El rapero, compositor y activista venezolano, se consideraba como uno de los exponentes más significativos del rap en su país​ y el resto de América Latina.

En su momento, se dijo que sufrió un ataque esquizofrénico, y que ello lo llevó a quitarse la vida, aventándose por una ventana, después de tener una fuerte discusión y asesinar a su amigo, Carlos Molnar.

María Natalia Améstica revela la verdad sobre la muerte de Canserbero

Recientemente, el caso se reabrió, y se descubrió que el rapero no mató a Carlos, ni se aventó por la ventana. Se descubrió que María Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, fue quien terminó con la vida de ambos, y modificó la escena del crimen para no ir a prisión.

En un video difundido a través de las redes, Natalia detalló todo lo ocurrido, y cómo murieron Carlos y Canserbero. «Mi nombre es María Natalia Amestica. Son la una y media del día19 de diciembre del 2023 estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González ‘Canserbero'».

Tenía un gran resentimiento contra el también compositor. «El problema empezó en Chile, un mes antes, cuando en plena gira supe que no iba a recibir pago por parte de Carlos. Yo quería que me pagaran la organización de la gira. También Canserbero nos expresó que no quería que lo manejará yo como mánager, aun haciéndole esa gira y trabajo de marketing. Eso me dolió mucho, fue un desprecio, no fui considerada».

Todo ocurrió en su domicilio. Los drogó, y posteriormente los atacó. «Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té, en ese té coloqué una droga, ellos bebieron. Le di directamente a Carlos en el cuello, cae al piso, le di en la espalda y en el brazo. Quien me ve es Tirone, se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. Él cae en el sofá dormido, es cuando le doy dos puñaladas en el costado».

Modificó la escena del crimen y sobornó a las autoridades

Su hermano fue su cómplice, pues la ayudó a modificar la escena, y además, a sobornar a las autoridades. «Desesperada, le hablé a mi hermano Guillermo para resolver la situación. Llegó con tres funcionarios, terminaron de arreglar la escena para que se dijera que era un homicidio-suicidio. Le dieron más puñaladas».

Lanzaron el cuerpo por la ventana. «El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara- Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio. Es lo que hicimos».

«Mi hermano se va del departamento porque no puede estar en la escena. Me cambio, hago una escena, pido auxilio a los vecinos y ahí llega el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). Ellos se encuentran con mi hermano y él les ofrece 10 mil dólares para que terminen de arreglar la escena. Me ponen a pisar sangre y hacer las huellas con dirección a la ventana», agregó.

Estuvo escondida muchos años, hasta hace apenas unos días, que se supo la verdad. «Me fui a Chile aterrada, pensaba que se sabría la verdad. En marzo que se abre el caso me llaman, fui con la confianza de que solo tendría que hacer declaraciones».

Related posts
EspectáculosInternacional

Jason Momoa confirma relación con hija de Ricardo Arjona

Views: 1894Jason Momoa, actor de «Aquaman» y Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona sorprenden al mundo con su…
Read more
Internacional

Plácido Domingo tendrá homenaje en Festival de Salzburgo

Views: 1733Plácido Domingo recibirá un homenaje en El Festival de Salzburgo, para festejar el 50 aniversario…
Read more
EspectáculosNota Roja

Brutal Asesinato de Landy Párraga

Views: 1687Landy Párraga, ex candidata a Miss Ecuador, involucrada en un caso de corrupción judicial y…
Read more