Espectáculos

Toño Mauri lucha contra una bacteria en los pulmones

Views: 693

De nueva cuenta, Toño Mauri se enfrenta a un problema en los pulmones, esta vez, lucha contra una peligrosa bacteria.

Por Josué Olvera.

En junio de 2020, Toño Mauri se contagió de COVID-19, enfermedad que lo mantuvo en el hospital durante ocho meses, cuatro de ellos en estado de coma, y le provocó daños irreversibles en los pulmones. El 15 de diciembre de ese mismo año, se realizó un doble trasplante de pulmón, y esto, le salvó la vida. Pudo salir del nosocomio hasta febrero de 2021.

Desde entonces, ha pasado altas y bajas en su salud, y, lamentablemente, de nueva cuenta pasa por una crisis de salud. En una reciente entrevista para ‘Sale el Sol’, el actor confesó que lucha contra una bacteria, que está alojada en los pulmones. «En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entráramos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño».

El tratamiento para erradicar a dicha bacteria es complicado, y le provoca síntomas y malestares variados. «Empecé mi tratamiento normal, pero es un tratamiento pesado, duro, causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde que tuve mi trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen, vimos que está positiva».

Aunque él contrajo la bacteria en su trasplante, contó de qué otra manera se puede adquirir. «Esta bacteria viene en el agua contaminada, es lo que me decían, en el agua sucia, por lo general, es donde está esa bacteria. Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones y provoca neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento, empezarlo. Me pusieron un catéter abajo de la piel, en el pecho, que va directo al corazón y el corazón distribuye el antibiótico a todo el cuerpo».

«El tratamiento dura 50 días y apenas lleva cinco. Le pido a Dios que me dé fuerza de terminar con esto. La verdad es que cuesta, hay mucha molestia. La reacción de la medicina es extraño. Lo siento atrás de la cabeza, en la nuca, lo siento en la espalda, es como una reacción», finalizó.

También lee: Alejandra Guzmán aclara el estado de salud de doña Silvia Pinal

Related posts
Espectáculos

Aislinn Derbez ¿Confirma relación con Mauricio Ochmann?

Views: 486Aislinn Derbez y  Maurio Ochmann se muestran felices y unidos en estas últimas semanas junto a su…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Todo Listo para disfrutar de Blink-182 en el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 685Vive una experiencia inolvidable en el Tecate Pa’l Norte 2024 con la presentación de la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Aterciopelados Listos para el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 712No te pierdas la actuación de la legendaria banda colombiana Aterciopelados en el Tecate Pa’l…
Read more