Espectáculos

Famosos extranjeros que perdieron la vida en 2023

Views: 1095

Este 2023, le dijimos adiós a grandes famosos extranjeros, que dejaron un gran legado en el cine, la música o TV.

Por Josué Olvera.

2023 le arrebató la vida a diferentes famosos extranjeros, que brillaron en cine, TV, o en la música. Todos ellos nos llnaron de grandes momentos de diversión y entretenimiento, y dejaron grandes recuerdos. Aquí la lista:

Tina Turner

El miércoles 24 de mayo, el representante de Tina Turner confirmó el lamentable deceso de ‘La Reina del Rock and Roll’. La cantante dejó este mundo a los 83 años, tras perder la batalla contra una larga enfermedad. «Tina, la ‘Reina del Rock and Roll’ ha fallecido hoy, en paz, a la edad de 83 años. Tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir», comunicó a los medios.

Treat Williams

La tarde del 12 de junio, lamentablemente, el actor Treat Williams, perdió la vida en un accidente de moto. Las autoridades dieron a conocer que el deceso ocurrió a las afueras de un estacionamiento de Dorset, Vermon, EU. Mientras un Honda SUV salía y daba vuelta, impactó a la motocicleta de Treat. Un policía narró. «Williams no pudo evitar una colisión y fue lanzado desde su motocicleta. Sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea al Albany Medical Center en Albany, Nueva York, donde fue declarado muerto».

Tony Bennett

Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido en la escena musical como Tony Bennett, perdió la vida la madrugada de el viernes 21 de julio. Falleció en Nueva York, EU, su ciudad natal a los 96 años. Sylvia Weiner, su representante, confirmó la lamentable noticia ante medios estadounidenses. «Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos», comentó.

Sinéad O’Connor

El 26 de julio, se confirmó el lamentable fallecimiento de Sinead O’Connor. Aún se desconocen los detalles sobre las causas, pues ni familiares ni amigos cercanos hicieron declaraciones ante la prensa. La cantante sufría depresión.

Angus Cloud

Angus Cloud, actor que dio vida a «Fezco O’Neill» en la famosa serie de HBO, ‘Euphoria’, falleció este lunes 31 de julio, a los 25 años. Su fallecimiento fue producto de una «intoxicaicón aguda por combinación de drogas que también incluía benzodiacepinas».

Shannon Wilcox

Lamentablemente, el 2 de septiembre, Shannon Wilcox, destacada actriz que participó en películas como ‘Karate Kid’ y ‘El Diario de la Princesa’, perdió la vida, a los 80 años. Se desconocen las causas de su baja, pues tanto su agente, como sus familiares, fueron herméticos al respeto.

 Fernando Botero

El famoso pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, perdió la vida el viernes 15 de septiembre, en su domicilio, ubicado en Mónaco. Estuvo varios días internado debido a una neumonía, pero el jueves 14 salió del hospital para continuar su recuperación en casa; tristemente, su cuerpo no resistió. }

Su hija, Lina Botero, confirmó la triste noticia y reveló detalles ante los medios de comunicación. «Mi papá falleció esta mañana, a las 9 am, en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía. Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado. Dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística», agregó.

Huguito Flores

El miércoles 20 de septiembre, el cantante argentino, Huguito Flores, ‘El Super’, perdió la vida, tras sufrir un accidente automovilístico. El intérprete viajaba hacia la localidad de José C. Paz, Argentina, donde ofrecería un concierto el 21 de septiembre, para celebrar el Día de la Primavera.

Medios locales informaron que iba acompañado por su esposa, Carina Soledad Enríquez, su cuñado, Rubén Horacio Enríquez, y una de sus hijas. Carina y Rubén perdieron la vida de forma inmediata.

Michael Gambon

El 28 de septiembre se anunció el fallecimiento del actor irlandés-británico, Michael Gambon, conocido internacionalmente por dar vida a «Albus Dumbledore», en 6 de las 8 películas de la saga de ‘Harry Potter’. Según informó su representante, a través de un comunicado, Michael falleció en Witham, Reino Unido, a los 82 años. Se fue de manera pacífica, rodeado de sus seres queridos, tras sufrir neumonía.

Juan José Rodríguez

El miércoles 11 de octubre, Lilibeth Rodríguez Morillo y Liliana Rodriguez Morillo, hijas de Lila Morillo y José Luis Rodríguez, confirmaron el lamentable fallecimiento de Juan José Rodríguez, hijo no reconocido de ‘El Puma’. A través de un video en las redes, se despidieron del también cantante. «Como familia, compartimos la dolorosa y lamentable noticia del fallecimiento de JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ EL PUMA JR. En Pereira, Colombia».

Suzanne Somers

El domingo 15 de octubre, se dio a conocer que, tristemente, la actriz estadounidense, Suzanne Somers, perdió la vida. Su partida se dio justo un día antes de que cumpliera 77 años. Lamentablemente, perdió la batalla contra el cáncer de mama que la aquejaba desde hace más de 20 años. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la familia, publicado en las redes sociales. “Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”.

Mark Goddard

El martes 10 de octubre, el actor estadounidense, Mark Goddard, perdió la vida, a los 87 años, en un centro de cuidados paliativos en Hingham, Massachusetts, EU. La lamentable noticia fue confirmada por su hijo, John Goddard, a través de The New York Times, donde dio a conocer la causa: fibrosis pulmonar.

Alejandra Villafañe

El sábado 21 de octubre, se dio a conocer que la actriz, modelo y exreina de belleza colombiana, Alejandra Villafañe Osorio, perdió la vida. La actriz se enfrentó con gran valentía a un cáncer muy agresivo en varias mamas y en un ovario. Tristemente, perdió la batalla contra la enfermedad, a los 34 años. Santiago Villafañe fue quien dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales. «Las mejores flores DIOS las recoge rápido para su jardín. Hija, por siempre tu legado estará en mí. Gracias por ser tan especial. TE AMO».

Haydn Gwynne

La madrugada del viernes 20 de octubre, la actriz inglesa, Haydn Gwynne, perdió la vida, a los 66 años. Luchó pocos meses contra un agresivo cáncer. Aún se desconoce en qué parte de su organismo se alojó dicha enfermedad, pues familiares y amigos han sido herméticos respecto al tema. Su agente dio a conocer la triste noticia a través de la BBC. «Con gran tristeza, compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos».

Luis Pérez Pons

El martes 24 de octubre falleció el actor venezolano, Luis Pérez Pons, quien prestó voz a «Don Cangrejo» en Hispanoamérica. El actor de doblaje, Luis Carreño, quien trabajó con él dando voz a «Bob Esponja», dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. «Hoy el doblaje Venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo) QEPD mi querido Luis Pérez Pons», publicó

Matthew Perry

Matthew Perry, actor que dio vida a «Chandler Muriel Bing-Geller​» en la famosa serie estadounidense de los 90’s, ‘Friends’, falleció el sábado 28 de octubre. El también escritor tenía 54 años. TMZ reportó que lo encontraron sin vida en un domicilio de Los Ángeles, California, EU. «Fue encontrado este sábado en una casa del área de Los Ángeles. Nos dicen que parece haberse ahogado. Nuestras fuentes dicen que los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco». Posteriormente, se supo que tuvco un accidente causado por los «efectos agudos de la ketamina».

Tyler Christopher

La mañana del martes 31 de octubre, el actor estadounidense, Tyler Christopher, perdió la vida. Esto, tras presentar un «evento cardíaco». Tyler estaba por cumplir 51 años. El actor Maurice Benard, quien trabajó con él en ‘General Hospital’, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. «Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Tyler Christopher. Tyler falleció esta mañana tras un evento cardíaco en su apartamento de San Diego».

Evan Ellingson

El domingo 5 de noviembre, el actor, Evan Ellingson, fue encontrado sin vida, en su domicilio, ubicado en el condado de San Bernardino, California, EU. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. En las primeras investigaciones, las autoridades descartaron que se haya tratado de un crimen. Evan tenía 35 años, y desde 2021, se enfrentaba contra diferentes adiciones. Semanas después, se descubrió que murió por una sobredosis accidental de fentanilo.

Iván Cruz, el “Rey del bolero”

El lunes 6 de noviembre, se dio a conocer la muerte del cantante peruano, Víctor Francisco de la Cruz Dávila, mejor conocido comoo Iván de la Cruz. La causa de su muerte se debió a diversos padecimientos que fueron deteriorando su salud.

Francesc Picas

El 22 de noviembre, se confirmó el lamentable fallecimiento de Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía. El cantante formó parte de las primeras etapas del grupo español, a finales de los años 80 y principios de los 90. Se integró a la famosa banda de electro-pop a los 17, para ocupar el lugar de Xavier Font. Destacó por su energía y voz. Tenía 53 años, y se encontraba en Barcelona.

En redes, su familia publicó un comunicado de prensa para despedirlo. «A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS. La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido»

Perla Santalla

El 29 de noviembre, la Asociación Argentina de Actores y Actrices, dio a conocer que, lamentablemente, Amelia Elba ‘Perla’ Santalla, perdió la vida, a los 95 años. Perla fue una destacada actriz en cine, teatro, televisión y radio. Participó en importantes proyectos argentinos, mismos que fueron un éxito.

Itziar Castro

El 8 dicismbre, falleció, a los 46 años, la actriz Itziar Castro quien participó en ‘Vis a Vis’. Varios artistas y productores lamentaronn la noticia y reconocieron la gran persona que fue. Itziar se encontraba en un ensayo de nado sincronizado cuando se sintió mal, n no parecía estuviera mal de salud, aunque sufría lipedema, una enfermedad degenerativa. Al parecer, la razón fue un paro cardíaco.

Andre Braugher

El 11 diciembre falleció Andre Braugher, estrella de ‘Brooklyn Nine- Nine’, a los 61 años. Su publicista, Jennifer Allen, informó que padecía una enfermedad, aunque no detalló cuál.

Daniela Costa

El viernes 15 de diciembre, se confirmó el lamentable fallecimiento de la actriz española, Daniela Costa, quien participó en proyectos como ‘Al salir de clase’ y ‘Mis adorables vecinos’. Tenía tan solo 42 años. Fue el también actor, Miguel Angel Muñoz, su compañero en ‘Mis adorables vecinos’, quien dio la noticia a través de las redes sociales. El actor se mostró impactado y muy triste con lo sucedido.

Gabriel Gómez

El cantante colombiano, Gabriel Gómez, perdió la vida repentinamente, en el escenario del ‘Conciertazo de Fin de Año’. Gómez se encargó de abrir dicho evento, celebrado en Barbosa, Colombia. Según relatan los presentes, todo transcurría con normalidad, y el cantante no presentaba signos de alerta.

Gabriel se encontraba interpretando el cuarto tema de la noche, «Nadie es eterno», De repente se desvaneció y falleció frente a todos, causando pánico. Intentaron reanimarlo mientras llegaba emergencias. Al llevarlo al hospital, lamentablemente, ya no hubo nada que hacer.

James McCaffrey

El reconocido actor de doblaje de videojuegos e intérprete de diversos personajes James McCaffrey murió a los 65 años. El actor vivía con un tipo de cáncer que se genera cuando las células plasmáticas se vuelven cancerosas y crecen fuera de control. Mieloma múltiple fue la causa de la muerte.

Kamar de los Reyes

El lunes 25 de diciembre, diferentes medios estadounidenses, dieron a conocer una triste noticia. Lamentablemente, el actor puertorriqueño, Kamar de los Reyes, perdió la vida durante la víspera de Navidad, el domingo 24 de diciembre. Según se lee en un comunicado difundido en los diarios, de Lisa Goldberg, publicista de Sherri Saum, esposa de Kamar, el actor padecía cáncer.

«De los Reyes murió la víspera de Navidad en Los Ángeles después de una breve batalla contra el cáncer», se anunció. Públicamente, se desconocía que el actor se enfrentara a dicha enfermedad, y, por lo tanto, qué tipo de cáncer padecía. Su batalla fue breve.

¡Descansen en paz!

También lee: Famosos mexicanos que partieron este 2023

Related posts
Espectáculos

Christian Nodal Explota en Concierto en Ecuador

Views: 82Christian Nodal enfrenta críticas en su gira sudamericana tras su ruptura con Cazzu y nueva…
Read more
Espectáculos

Christian Nodal Acusado de Presunto Desplante a Fanático Junto a Ángela Aguilar

Views: 864Christian Nodal y Ángela Aguilar son acusados de un desplante a un fanático en Disneyland París.
Read more
Espectáculos

Espinoza Paz Revela que Sufrió Rechazo Antes de Ser Famoso

Views: 986El cantautor Espinoza Paz compartió su historia de rechazo y bullying en su pueblo antes de…
Read more