Espectáculos

Las demandas más sonadas por abuso sexual

Views: 953

En este 2023 las demandas por abuso sexual se hicieron presentes en famosos nacionales e internacionales aquí los casos más sonados.

Iniciaremos la lista con Cuba Gooding Jr.

El actor Cuba Gooding Jr. es acusado nuevamente por agresión sexual, dos mujeres han presentado demandas en la Corte Suprema de Nueva York.

No es la primera vez que Cuba Gooding Jr. enfrenta cargos, en los casos anteriores se declaró culpable y en estas nuevas demandas las acusaciones provienen de incidentes separados ocurridos en el 2018 y 2019.

Uno de los casos que se expuso es el de una mujer que acusó a Gooding Jr. de violación en un hotel en 2013. Dentro de lo que se declaró una mujer, indicó que el actor la manoseó en un restaurante de Nueva York en 2019.

Aún no enfrenta sentencia pero se espera se cumplan las leyes.

Hija de Alejandro Marcovich confirma abusos del guitarrista

Bela Marcovich, confirmó que Alejandro Marcovich abusaba física y mentalmente de ella y su hermano, y que intentó matar a Gabriela Martínez, su madre.

En una entrevista que ofreció a Ventaneando recordó la forma en la que el músico agredía a Gabriela Martínez, y cómo intentó matarla.

Ella también vivió maltrato físico. «Él aún no me hacía nada físicamente, un momento en que estábamos él y yo solos, y como no tenía esa persona a la que siempre canaliza esa agresión, me tocó a mí».

En 2014 lo demandaron por violencia intrafamiliar, y él contraatacó. «Empezó como una guerra, lo denunciamos y él nos denunció por mentiras, por venganza hizo mucha falsedad de declaraciones en contra de mi mamá», comentó Bela.

Para Bela la situación no mejoró pues Alejandro la culpó de todo lo que ocurrió.

Danny Masterson, fue demandado por abuso

Danny Masterson, actor de ‘That ’70s Show’ fue declarado culpable por dos de las tres demandas que enfrentaba por el delito de abuso sexual.

El actor enfrentaba, desde 2020, tres demandas por dicho crimen, sin embargo, solo dos se le comprobaron. La tercera acusación la hizo una de sus exparejas, y la absolvieron. Hace unos meses se dictó sentencia.

Según reportan medios estadounidenses, los abusos confirmados ocurrieron en 2001 y 2003, respectivamente, cuando aún participaba en ‘That ’70s Show’. Se llevaron a cabo en su domicilio, ubicado en Hollywood Hills.

Ambas mujeres formaban parte una iglesia de cienciología, donde él tenía un cargo importante. 

Según se publicó, miembros de la congregación le pidieron a las víctimas que no denunciaran al actor por sus actos, por ello alzaron la voz tantos años después.

Ahora enfrenta una condena de 30 años por violación.

Donald Trump, culpable por abuso sexual a E. Jean Carroll

Elizabeth Jean Carroll, periodista y columnista, entabló una demanda civil en contra de Donald Trump, asegurando que este la violó en una tienda de Manhattan, en 1996.

Donald Trump ha sido declarado culpable por el delito de abuso sexual. Tuvo que pagar una compensación económica de 5 millones de dólares. Como no se trató de una demanda penal, el político no tuvo opción a prisión, solo tendrá que pagar la reparación del daño.

Enrique Guzmán es acusado por abuso

Aunque no ha sido oficialmente demandado, es parte de esta lista ya que ha sido acusado en múltiples ocasiones por abuso.

Emilio Morales, exmánager de Sylvia Pasquel, asegura que existe un video donde se ve a Enrique Guzmán abusando de una menor.

En el mes de noviembre Mayela Laguna reveló que, durante una fiesta, Enrique Guzmán, tuvo conductas inapropiadas con su hija: «No fue un abuso sexual, pero sí hubo algo ahí».

Diferentes medios especularon que la menor del presunto video del que habla Emilio, es la hija mayor de Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán. Al ser cuestionado sobre ello, el cantante desconoció a su exnuera. «No sé quién es Mayela… ah, la señora que también dice que es su hija. Seguramente, como tengo fama de ser violador de niños, de toda la vida, lo he hecho muchas veces. Están locos, que exponga los audios, los videos, habrá qué verlos, te apuesto a que no los hay. No conozco nada de eso».

Frida Sofía levantó la voz en su momento acusando al cantante de abuso mientras ella fue una niña y sin pena cuando se le cuestiono que opinaba respondió; «No sé quién es Frida… ah, la niña. Ella puede decir lo que quiera, es su palabra contra la mía».

“Chuponcito” es vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Hace dos años y medio, la exmánager de ‘Chuponcito’ entabló una demanda en contra del comediante, y han fallado a su favor.

En diciembre de 2020, Carla Oaxaca, exmánager de José Alberto ‘N’, mejor conocido como ‘Chuponcito’, lo denunció por acoso sexual. Aseguró que el comediante la acosó por tres años, mandándole mensajes subidos de tono, e intentando besarla y tocarla. También ejerció violencia digital en su contra.

‘Chuponcito’ negó en todo momento la veracidad de la denuncia, y realizó diferentes apelaciones ante las autoridades. Sin embargo, en el mes de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México lo vinculó a proceso, pues se encontraron las pruebas suficientes para determinar su responsabilidad.

El pasado 8 de junio fue la última vez que el comediante faltó a la audiencia que estaba programada, justificando problemas de salud, ya que incluso confirmó que llegó a estar hospitalizado de lo mal que se puso.

Con base en lo antes descrito, la juez aseguró que permitirá que lleve el proceso en libertad pero se aplicarán medidas cautelares con la intención de asegurar que no intente salir del país.

No te pierdas: Famosos extranjeros que perdieron la vida en 2023

Related posts
Espectáculos

Aislinn Derbez ¿Confirma relación con Mauricio Ochmann?

Views: 533Aislinn Derbez y  Maurio Ochmann se muestran felices y unidos en estas últimas semanas junto a su…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Todo Listo para disfrutar de Blink-182 en el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 736Vive una experiencia inolvidable en el Tecate Pa’l Norte 2024 con la presentación de la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Aterciopelados Listos para el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 761No te pierdas la actuación de la legendaria banda colombiana Aterciopelados en el Tecate Pa’l…
Read more