Glynis Johns, actriz que dio vida a «Winifred Banks», en ‘Mary Poppins’, falleció este 4 de enero, a los 100 años.
Por Josué Olvera.
Este jueves 4 de enero, se confirmó que, tristemente, la querida actriz británica, Glynis Johns, perdió la vida, a los 100 años. Mitch Clem, su mánager, anunció la lamentable noticia ante la prensa. Reveló que la también bailarina, falleció en un hogar de asistencia ubicado en Los Ángeles, California, EU.
No habló sobre las causas del deceso, pero, se supone que sucedió por causas naturales, debido a su edad. Afirmó que dejó este mundo «en paz».
«Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando millones de vidas, Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y autenticidad», agregó.
Glynis tuvo una carrera destacada en teatro, cine y TV. A lo largo de su trayectoria, participó en más de 100 proyectos, que la consolidaron como actriz, bailarina y cantante. Se le consideró como una de las más grandes artistas del cine británico clásico.
Uno de sus papeles más importantes, y por el que se dio a conocer mundialmente, fue el de «Winifred Banks», en ‘Mary Poppins’, película de Disney, de 1964. También destacó con «Desiree Armfeldt» «,en el musical de Broadway, ‘A Little Night Music’ (1973), por el cual ganó un Premio Tony como mejor actriz.
¡Descanse en paz!
También lee: Mónica Cervera ¡Del éxito a la calle!