Espectáculos

Amparo Rubín fallece a los 68 años

Views: 1080

Amparo Rubín partió el día de hoy a los 68 años; compositora del grupo Timbiriche y tía del cantante Erik Rubín.

El día de hoy, la actriz Patricia Reyes Espiándola informó ´dio a conocer la triste noticia. La compositora mexicana Amparo Rubín falleció la mañana de este sábado 6 de enero. La actriz fue una gran amiga de Amparito, durante su trayectoria en la escena:

‘’Hoy se adelanta Amparo Rubín. Cantautora fundamental para la historia emocional de muchos. Para mí; amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento “corre, vuela y se acelera al cielo”. Sin “Peligro” de ser olvidada, esto es solo un “Compás de Espera” Gracias por toda tu música’’, escribió la actriz en redes sociales.

Hasta ahora no se saben las causas de su deceso. Se espera que su familia en breve ofrezca más detalles de la poblana. Amparito compuso «Corro, vuelo, me acelero» de Timbiriche; uno de los temas que alcanzó gran fama con la interpretación del grupo.

Tal vez te interesa: Fallece Carlos Bremer

Trabajó con los compositores Memo Méndez Guiú y Luis Mircoli. Rubín participó en festivales internacionales como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Obtuvo el trofeo por el tercer lugar con el tema ‘A quién voy a culpar’.

¿Quién fue Amparo Rubín?

María Amparo Rubín Tagle nació en Puebla el 24 de marzo de 1955. Apoyó al cantante en sus inicios con la agrupación Timbiriche.

También trabajó con Manoella Torres y Flans. En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obtuvo el tercer premio con el tema «A quién voy a culpar», interpretado por Arianna.

Otros temas de su autoría son ‘Compás de espera’, ‘Víctima o ladrón’ y ‘Ni antes ni después’. Con ellos, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en distintos certámenes del Festival OTI en 1983.

Tambiéntrabajó con los compositores Memo Méndez Guiú y Luis Mircoli. Se suma el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico, donde ganó el segundo lugar con ‘Puedo hablar de soledad’.

En el cine, incursionó en la musicalización de películas. Destacó y ganó tres Arieles por las historias ‘Playa Azul’ y ‘Kino’. Fue tía de Erik Rubín, que estuvo en Timbiriche, para más tarde comenzar una carrera como solista.

Related posts
Espectáculos

Rafa Amaya se lanza como cantante de tumbados

Views: 644Rafa Amaya, quien da vida a «Aurelio Casillas» en ‘El señor de los cielos’, se…
Read more
Espectáculos

Maribel Guardia pasó por una fuerte depresión

Views: 749Ime Garza-Tuñón reveló que su suegra, Maribel Guardia, ha vivido momentos muy complicados tras la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1043Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more