Espectáculos

Fallece el actor y productor Renato López

Views: 2126

Renato López, músico, cantante, adaptador de canciones y actor de doblaje, perdió la vida esta semana, a los 77 años.

Por Josué Olvera.

El martes 2 de enero, ‘Doblaje Wiki’, anunció el lamentable fallecimiento del músico, cantante, adaptador de canciones y actor de doblaje, Renato López. Tenía 77 años. «Hoy nos dejó el canta-autor Renato López. Voz cantante de ‘Simba’ adulto en el ‘Rey León’, Kekata en Pocahontas y adaptador de las canciones de películas de Disney tales como ‘El rey león’, ‘Aladdín’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mulan’, ‘Hércules’, etc. Que Dios guarde su alma».

Renato fue un reconocido cantante, músico, productor musical y letrista. Dio voz a “Simba” adulto, en ‘El Rey León’, película animada de 1994. También participó en la creación de bandas sonoras de películas como ‘Aladdín’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mulan’, ‘Hércules’ y otras más. Interpreta la canción «Soy tu amigo fiel» en la película ‘Toy Story’.

Fue Gerente de la Dirección Artística de CBS, RCA Victor y Vice Presidente de Walt Disney Records/Disney Music Publishing para Latinoamérica. Además, fue pionero del rock mexicano y se desempeñó como cantante y guitarrista de varios grupos como Los Sinners, Factory, Marabunta, Tequila Power y Naftalina. Como productor, trabajó con grandes estrellas como Luis Miguel y Ricky Martin.

También lee: Fallece Carlos Bremer

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 397Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 617Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 795Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more