Espectáculos

Elenco de «El amor no tiene receta» aprende a hacer tacos de canasta

Views: 418

Claudia Martin, Bety Moreno, Luz Ramos y Coco Máxima aprendieron a hacer tacos de canasta, para las grabaciones de «El amor no tiene receta».

De la pluma de Ricardo Escobar.

En la telenovela «El amor no tiene receta» bajo la producción de Juan Osorio, las actrices Claudia Martin, Bety Moreno, Luz Ramos y Coco Máxima, interpretarán a una familia que vive de vender tacos en Iztapalapa. Por eso ñ, y para darle realismo a las escenas, tuvieron que tomar un taller de cómo se preparan los tacos de canasta y descubrieron ¡que es todo un arte!

«Es super importante que al hacer las escenas, nosotros ya tengamos la preparación, sepamos todos los trucos. Tú ya nada más llegas al puesto te comes tus ricos tacos pero nunca sabes todo lo que hay todo detrás, es una magia», me dijo convencida Claudia Martin.

Poner el guisado en la tortilla tiene su chiste para luego ir acomodandolos en torres dentro de la canasta. Luz Ramos me explicó: «De la parte arrugadita de la tortilla, es la que tiene que ir hacia arriba se tiene que extender el guisadito. No se tiene que llenar tanto el taco del guisado, es una embarradita generosa. La pancita del taco va para dentro, acomodas cuatro tacos, y cierra el último taco al revés y tienes que armar un cuadrado y luego volver a empezar para hacer una torre».

Tras formar una cama de tacos hay que bañarlos en aceite. Esa tarea la hizo Bety Moreno quien apuntó: «Es peligroso, hay que medirlo muy bien para no quemar a nadie, ni quemarse uno mismo. Es algo que tiene que hacerse con el aceite hirviendo, entonces hay que practicar y practicar».

La salsa es otro punto importantisimo, a Claudia Martin le tocó picar la cebolla y el cilantro después, para darle el toque final.

«¿Actualmente en cuanto se vende un taco de canasta?», le pregunté al maestro que enseñaba al elenco. Respondió: «De seis a ocho pesos. La orden normal es de cinco, cinco piezas es lo básico».

La mejor evaluación fue probarlos y sí estaban muy ricos así que ¡aprobadas en la materia!

También lee: Mayela Laguna revela que Luis Enrique Guzmán se hará una nueva prueba de ADN

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 510Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 730Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 908Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more