Deportes

Fallece Franz Beckenbauer, ‘El Káiser’

Views: 703

Se ha confirmado que, lamentablemente, el futbolista y entrenador alemán, Franz Beckenbauer, ‘El Káiser’ falleció este lunes, a la edad de 78 años.

Por Josué Olvera.

Hace unos momentos, se confirmó el lamentable fallecimiento de Franz Beckenbauer​, ‘El Káiser’, reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El exfutbolista y entrenador alemán, perdió la vida el domingo 7 de enero, a los 78 años.

Esto, tras una larga batalla contra una enfermedad que aún no ha especificado su familia. Franz se mantenía alejado de la escena pública debido a dicha enfermedad. Su familia dio el anuncio en diferentes medios.

«Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente, en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta», revelaron.

Franz Beckenbauer ganó dos Balones de Oro, siendo el primer defensa en lograr esta hazaña. Con la camiseta del Bayern de Múnich obtuvo a nivel continental una Recopa de Europa, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental. A nivel nacional obtuvo cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania. Fue el primer jugador en ganar tres Copas de Europa como capitán de su club.

Ocupó el tercer lugar en el ranking del Mejor Futbolista del Siglo XX, y el segundo lugar en el ranking del Mejor Futbolista Europeo del Siglo XX. En el año 2007 fue nombrado por la IFFHS como «Genio universal del fútbol mundial».

¡Descanse en paz!

No te pierdas: Amparo Rubín fallece a los 68 años

Related posts
Deportes

Checo Pérez renueva contrato de 2 años con Red Bull

Views: 189Checo Pérez, finalmente renovó su contrato por dos años más con Red Bull, esto ante los rumores…
Read more
De Última HoraDeportes

Paco Villa, el comentarista deportivo, fallece a los 54 años

Views: 1486Paco Villa, quien fuera comentarista de deportes, perdió la vida el día de hoy, luego de dos años…
Read more
DeportesInternacional

Fallece O.J. Simpson, exestrella de la NFL

Views: 1086Murió O.J. Simpson, exestrella de la NFL, a los 76 años de edad, tras luchar un año contra el…
Read more