Sin categoría

En más de 60 años de carrera, “Los socios del ritmo” pisarán por primera vez en AN.

Views: 369

”Los socios del ritmo” tardaron poco más de seis décadas ininterrumpidas de trabajo, para abrir las puertas del “Coloso de reforma”. En su agenda, tienen como principal evento de este año, su primer concierto el próximo 25 de abril en ese recinto de paseo de la reforma.

Joaquín Salamanca, vocalista, así definió el logro:

“Sí es justicia, es tesón, es trabajo, es ganas de… son muchas cosas”.

La agrupación surgida en Campeche en 1961 prepara una presentación digna y con una buena cantidad de invitados especiales. Muchos de ellos, ya colaboraron con “Los socios del ritmo” en un disco de éxitos. Mauricio González, percusiones, ofreció más detalles:

“Ese es el reto, esa es la emoción, demostrar que nuestro público nos respalda y no nada más que digan: qué padre, va a estar increíble, los quiero mucho, que realmente se den cita, es un evento que estamos preparando con todo el corazón, con todas las ganas, les puedo adelantar, dar la primicia, tenemos ya confirmado la presencia de Alexander Acha, viene Samo del grupo “Camila” que acaba de regresar, Dani Gutiérrez, de “La Gusana Ciega” y vamos ir revelando sobre la marcha más invitados, será un espectáculo muy padre”.

El grupo explicó que el respeto y el compañerismo son la clave de su vigencia en los escenarios. Sobre todo, cuando han enfrentado momentos complicados. Al respeto habló Joaquín Salamanca:

“Cuando no hay trabajo. Claro a todos nos ha pasado… A todos, y la pandemia fue un ejemplo fehaciente”.

Para los veteranos del grupo, la recompensa llega cada fin de semana; el contacto con el público. Así lo reiteró Luis Antonio Ruiz, Socio fundador:

“Cuando nos aplauden, definitivamente, definitivamente. Cuando somos objeto de una nominación como el Grammy internacional, es un momento muy, muy importante para nosotros y por lo tanto muy alegre porque no se gana con saliva, se gana con trabajo, con música y con éxitos”.

”Los socios…” manifestaron su orgullo por la serie de éxitos que en estas décadas construyeron. Desde el primero, hasta el himno:

“Los socios del ritmo” se conocieron con un tema que se llama “Vamos a platicar” de Héctor Meneses, en el 71, 72, que nos lanzó internacionalmente, pasaron años se hicieron muchos éxitos nacionales, estatales, hasta que llegó el internacional con Joaquín que es “Llorar”, y después “Amor de internet” “Felicidad” y muchos más”, finalizó Luis Antonio Ruiz.

Related posts
EspectáculosSin categoría

Nodal canta con Maná en Madrid

Views: 799La banda invitó a Nodal en el primero de dos conciertos en la capital española como parte de su…
Read more
Sin categoría

Alfredo Adame es arrestado por insultar a Gustavo Adolfo Infante

Views: 1527Alfredo Adame causó controversia una vez más después de ser arrestado por insultar a la mamá…
Read more
Sin categoría

2:22: Una historia paranormal lleva los personajes al límite

Views: 14872:22, es una historia paranormal de una pareja que se muda a una casa, donde ella siente una…
Read more