Espectáculos

“Doña Lucha” la dio a conocer, pero su pasión es la música

Views: 160

Mara Escalante sabe que el entrañable personaje de “Doña Lucha”, le otorgó reconocimiento y éxito a su vida.

La comediante Mara Escalante no quiso perder la oportunidad de desarrollar una de sus grandes pasiones, la música.

Escalante publicó “Saturnina”, disco debut dedicado a su madre. Aseveró que la actuación y la música pueden convivir, así que no renunciará a los foros porque puede llevar las dos facetas, sin alteración alguna.

Doña Lucha un personaje entrañable

“Se me fueron muchos años actuando, y muchos años en la comedia y muchos años con “Doña Lucha”, y yo dije: caray, y todos los demás proyectos, todos los compromisos que tiene uno, con la vida artística dónde quedaron? Me voy a dar la oportunidad de hacer mi disco, de escribir mis canciones» compartió la actriz.

¿Pronto «jubilará» a Doña lucha?

«No, Doña Lucha nos da de comer, ya hicimos un pacto, que vamos a llevar carreras paralelas… pórtense bonito que nada les cuesta». (Culminó con ese sabroso tono del personaje).

Sin pretensión alguna, escribió una serie de poemas primero y después se dio a la tarea de musicalizarlos, en un género al que llamó tradicional mexicano.

Sobre el contenido de las canciones, aseveró que optó por fondo, por un leguaje de amor, por experiencias personales y por las metáforas; ante la saturación de letras explicitas que existe en la industria.

“Yo le apuesto a la música tradicional, pero no nada más existe la música del norte de México como nuestra música tradicional. También el sur, tiene una tradición musical muy basta, muy rica, y creo que en letras podemos apostarle a la poesía, creo que las letras están muy obvias, muy inmediatas, sin metáforas, sin poesía, muy directas”, compartió Escalante.

El disco debut lleva por nombre “Saturnina”, nació de una historia que no ha podido contar en cine y que ahora expone en la música.

“Aquí dentro de este disco, está una canción que se llama “Llórame Saturnina”, yo escribí un guión de una película que se llama “Llórame Saturnina” que todavía no he logrado levantar porque es una película cara, porque es de época, pero es la historia de “Saturnina” y está dedicada a mi madre y ella era “Saturnina”, una mujer muy compasiva y “Saturnina” en algún momento de su vida tiene que llorar para dejar ir a la persona amada”.

Así es como ahora Mara Escalante compartirá con su público una nueva faceta, una donde deja ver lo talentosa que es pero sin dejar en el olvido su lado cómico.

No te pierdas: Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, ¿se reconciliaron?

Related posts
Espectáculos

Ludwika Paleta reaparece en el cine con su hijo Nicolás Haza

Views: 233Ludwika Paleta presenta la cinta «Después», historia Carmen, que investiga el fallecimiento de su…
Read more
Espectáculos

Ángela Aguilar se tatúa las iniciales de Christian Nodal

Views: 304Ángela Aguilar lleva a Christian Nodal en la piel, confirman que sí se tatuó sus iniciales; su…
Read more
Espectáculos

Gussy Lau lanza indirectas a Ángela Aguilar y Christian Nodal

Views: 3764Gussy Lau lanza indirectas en Instagram tras el noviazgo de Ángela Aguilar y Christian Nodal. El…
Read more