Espectáculos

Lolita Cortés regresará al quirófano

Views: 319

A pocos meses de extirparse los senos para erradicar al cáncer de mama, Lolita Cortés regresará al quirófano, esta vez, extirpará su matriz y útero.

Por Josué Olvera.

A mediados de octubre, Lolita Cortés, narró que, meses antes, su ginecólogo le encontró un gran tumor en el seno izquierdo, que, lamentablemente, era cancerígeno. «Quiero decirles que hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Sacamos el tumor a los quince días, y entonces llega el doctor, me dice ‘es cáncer'».

El médico recomendó realizar una mastectomía (cirugía en la que se extirpa el seno por completo). «Me lo hicieron tres semanas después. Los médicos me salvaron la vida. Me hicieron mastectomía doble’. Su médico le dio prioridad a esta cirugía, sin embargo, dejó una pendiente: sacar la matriz y el útero.

Y en una reciente entrevista con ‘Ventaneando’, la actriz reveló que, finalmente, volverá al quirófano. Esxtirpará la matriz y útero para evitar que se desarrolle el cáncer. «Me fui al ginecólogo porque tenía problemas con la matriz, en el sentido que seguía menstruando a mi edad, cuando ya no debería. Mi doctor dijo ‘Yo creo que la vamos a tener que quitar’. Diez días después sale que la matriz estaba perfecta y tengo un tumor grande en el seno, que resultó ser cancerígeno. Lo operamos, me quitaron las mamas, pero me quedó pendiente la otra cirugía».

Asegura que sus hormonas podrían propiciar la aparición de células cancerígenas, algo que debe evitar. «Yo no estoy tomando ni rayos ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas. O sea, bloquear eso que me produjo el cáncer, fue hormonal, y me puede provocar cáncer de útero».

La cirugía será en aproximadamente tres meses. «Debo hacerlo para ya salir de ese problema, saquemos todo, será para abril».

Por último, agradeció el gran apoyo de su familia en estos momentos complicados. «Tengo una familia maravillosa que está conmigo en las buenas y en las malas, si me derrumbo, me levantan».

También lee: Alfredo Adame participará en la nueva temporada de LCDLF

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 258Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 478Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 657Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more