Espectáculos

Fallece Gastón Santos Pue, actor de western mexicano

Views: 322

A través de las redes, se confirmó el lamentable fallecimiento de Gastón Santos Pue, torero y actor de western mexicano; tenía 92 años.

Por Josué Olvera.

Con un sentido mensaje en las redes sociales, Gastón Santos Ward, anunció el lamentable fallecimiento de su padre, Gastón Santos Pue, torero y actor de western mexicano. El también rejoneador y ganadero equino, perdió la vida el miércoles 17 de enero, a los 92 años. Medios reportan que padeció cáncer de colón durante varios, y que ello provocó su muerte.

«Mi Papá fue un lector voraz toda su vida, con una memoria más que privilegiada. Su vida la vivió como pocos. Le tocó ser testigo y escuchar de viva voz de quienes escribieron la historia posrevolucionaria de México y él a su vez hizo historia como Rejoneador, Ganadero, y también como Actor de cine», escribió.

Destacó su gran coraje y fortaleza, para enfrentarse a la vida y lograr sus objetivos. «Su deseo de forjarse un camino propio, con esa incomparable fortaleza que tuvo hasta su último aliento, lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo. Su espíritu de aventura lo llevó de cacería a los lugares más remotos y a generar amistades duraderas por todo el orbe y más de un romance en su andar».

«Sus triunfos como torero, lo valiente, lo guapo, aunado a su gran carisma y excelente conversación (hablaba 4 idiomas), le permitieron convertirse en ese personaje de cine que marcó época. Mis amigos y yo coincidimos que fue la tormenta perfecta. En memoria de Gastón Santos Pue», agregó.

Gastón Santos Pue, importante representante del western

Santos Pue participó en una serie de películas del género western mexicano, entre los años 50 y 70. Entre ellas, ‘La Flecha Envenenada’ (1957), ‘Los Diablos del Terror ‘ (1959), ‘Una Bala es mi Testigo’ (1960), ‘El Silencioso’ (1967), ‘Bang bang al hoyo’ (1971). En la mayoría de las cintas, se interpretaba a sí mismo, caracterizado como un héroe del Oeste, y siempre acompañado por su caballo, Rayo de Plata.

¡Descanse en paz!

También lee: Fallece el escritor mexicano José Agustín

Related posts
Espectáculos

Aislinn Derbez ¿Confirma relación con Mauricio Ochmann?

Views: 516Aislinn Derbez y  Maurio Ochmann se muestran felices y unidos en estas últimas semanas junto a su…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Todo Listo para disfrutar de Blink-182 en el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 715Vive una experiencia inolvidable en el Tecate Pa’l Norte 2024 con la presentación de la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Aterciopelados Listos para el Tecate Pa'l Norte 2024

Views: 740No te pierdas la actuación de la legendaria banda colombiana Aterciopelados en el Tecate Pa’l…
Read more