Entretenimiento

Pancho Barraza ofrece un adelanto de su nuevo disco

Views: 250

En exclusiva, Pancho Barraza nos presenta un adelanto de las canciones desgarradoras que lanzará en febrero, desea que le sirvan a sus fans para hacer catarsis.

Pancho Barraza gesta el disco más desgarrador de su carrera. Son 15 canciones cargadas de tormento, dolor, suplicio, para almas en calvario y mentes abrumadas por la congoja del desamor.

Pancho, emocionado por el resultado, nos ofreció un fragmento de una de ellas. “Fue difícil, sí, pero al final, logré, recuperarme del infierno en el que me quedé. Y dar marcha atrás, ni siquiera es opción, el dolor hizo más fuerte a mi corazón. Ahora regrésate por donde llegaste. En ti no hay nada ya, que pueda interesarme.  Esas son de las que duelen, aunque no te duela nada”.

Dejó salir su lado más abrumado, y el atribulado lápiz delineó la silueta más oscura y exitosa del cantante. Con las letras que pegan y lastiman. Así lo explicó. “Tenía mucho que no hacía canciones de dolor fuertes, hacía canciones de dolor tímido. Hice canciones de un amor esplendoroso, el cual sigo teniendo ese amor esplendoroso por mi esposa. Creo que la gente merece esas canciones de desamor, que por tantos años, lograron colocarse como éxito tras éxito”.

En las últimas semanas, Pancho vive encerrado ‘a piedra y lodo’, en el estudio de grabación. Está en los detalles finales del disco que piensa publicar el 12 de febrero. Orgulloso del resultado, y de sus cualidades vocales, decidió abrir la puerta del momento más íntimo de un artista.

“Aquí, dentro del estudio, están los secretos de lo que tú oyes afuera, pero aquí no tenemos nada que ocultar. Creo que es hora de que la gente sepa qué sucede dentro de la cocina del artista Pancho Barraza. Ellos saben qué sucede allá en la sala, en el comedor, pero no saben cómo se hornean los panes”.

Con una carrera que ya superó las tres décadas, más de mil canciones escritas, y cientos de horas en los estudios, Barraza reveló que solo confía en la intuición, en su naturaleza, y en su estilo. Se puede morir por el amor, pero nunca bajo el insulto, la ofensa. Cuidar las palabras, es una condición irrenunciable.

“Lo mío siempre ha sido un desamor y un dolor masoquista, muy personal. De acuerdo, yo voy a mandar a la goma a alguien y se la voy a mentar con una canción, pero de la manera más sutil que pueda haber. El vocabulario, en las canciones, es parte de la educación para el pueblo”.

—Los niños, Pancho…

“Yo no quiero ser el individuo que insultó, y enseñó a los niños a insultar con mis canciones”.

Pancho ha logrado sobrevivir al estrés y el encierro gracias a su familia. Observa con orgullo cómo la dinastía Barraza crece con sus nietos. En estas largas tardes y noches en el estudio, es muy frecuente que reciba la visita de varios de ellos.

De las 15 canciones listas, cuatro son de sus hijos Adrián, Julio y Javier. Pancho aceptó refrescar su estilo con letras y vocabularios más para jóvenes. Antes de finalizar, ofreció otro adelanto de lo que viene.

“Por favor, ya no regreses, vete, ya no quiero verte porque ya no tengo ganas de volver contigo. Tú no tienes sentimientos, tú eres más fría que el hielo, bien podrías verme morir.  Tú me mientes, tú me engañas, no te importa si me dañas, por eso quiero decirte vete.No quiero nada contigo, ni siquiera ser tu amigo”.

También lee: Frida Sofía habla sobre su ausencia en LCDLF

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1607Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more
EntretenimientoEntrevistasEspectáculos

Osvaldo y Ludwika, juntos después de 30 años

Views: 556Osvaldo Benavides y Ludwika paleta volverán a trabajar juntos, esta vez en la película…
Read more
EntretenimientoEntrevistas

Playa Limbo dará concierto con causa

Views: 230Playa Limbo donará la taquilla de su concierto en el Lunario del Auditorio a una fundación que…
Read more