EntretenimientoEspectáculos

Fallece Erika Robledo, actriz de doblaje

Views: 869

Erika Robledo, actriz de doblaje que dio voz a ‘»Ariel» en la serie animada de ‘La Sirenita’, falleció el pasado 22 de enero, a los 48 años.

Por Josué Olvera.

Este fin de semana, se anunció el lamentable fallecimiento de Erika Robledo, famosa actriz de doblaje. La también directora, partió de este mundo el pasado 22 de enero, a los 48 años. Su muerte no se había hecho pública hasta el domingo 28 de enero. Hasta el momento se desconocen las causas.

Fue en la cuenta de X, ‘Anime, Manga y TV’, donde se reveló la triste información. «Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, voz de ‘Ran Mouri’ en el 1er doblaje de ‘Detective Conan’, ‘Princesa Esmeralda’ en ‘Las Guerreras Mágicas’ y ‘Luis’ en ‘Quack Pack’, por mencionar algunos. Condolencias a sus seres más cercanos en este difícil momento».

A lo largo de su carrera, Erika prestó su voz en importantes proyectos, entre ellos, series, películas, animes y videojuegos. Algunos de ellos, la serie animada de ‘La Sirenita’, donde interpretó a «Ariel», «Wanda Pierce» y «Maude» en ‘BoJackHorseman’, y «Tania Ratonovich» en ‘Un cuento americano’. Era conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, y mujeres de todas las edades.

Robledo formaba parte de una familia de actores de doblaje. Era hermana de Rocío Robledo, e hija de Guadalupe Romero (q.e.p.d.). Estuvo casada con el actor y director de doblaje Leonardo Araujo y fue madre de Álex Araujo.

¡Descanse en paz!

También lee: Fallece el actor de doblaje, Gabriel Ortiz

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 474Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 694Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 872Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more