EntretenimientoEspectáculos

Pancho Barraza recibe homenaje en el día “Nacional de la Banda”, en Las Vegas.

Views: 247

Pancho Barraza recibió un emotivo homenaje en el día nacional de la “Banda”, en Las Vegas, Nevada.

Sus tres hijos, Javier, Adrián y Julio,; varias agrupaciones y cantantes del género que participaron, entonaron “Mi enemigo, el amor”. El himno de Barraza. Se mostró cariño y admiración. Pero sobre todo, respeto, a un legado que se ha construido en 33 años de carrera.

Pancho habló del evento:

“Es una bendición muy bonita. Allá en Mazatlán nos juntamos. Nos juntamos. Porque si te ganas ese respeto te lo van a dar. Si no te lo ganas, no va haber quien obligue a nadie”.

—Señor, se vio respeto de sus compañeros, la gran mayoría de ellos, muy jóvenes…

—Quiero que sepas que es más fácil dejar dinero que orgullo y respeto, porque el orgullo y respeto se va en un instante en una media palabra en una tontera mínima que hagas y que a la gente no le gusta, y ya no están de acuerdo contigo y todo ese respeto que creaste durante 30, 40 años, se va a la basura en un ratito.

—Finalmente las cosas intangibles, como el reconocimiento, es lo que perdura.

—Y es más fácil dejarles a los hijos dinero, que un apellido con orgullo y respeto que nazca después de mi.

En ese ambiente, Pancho reflexionó sobre su retiro de la música, en unos de los episodios más oscuros de su vida. Y el regreso a lo más alto en tres años.

Disciplina, entrega en el escenario y fe en sus canciones, el secreto:

“Bueno, es una bendición. Una segunda oportunidad, es más grande que una primera, yo tuve la oportunidad… yo tuve el atrevimiento de darle una patada en la cola a mi buena suerte, y cuando me si cuenta que a mi me correspondía cantar y que yo tenia que cantar y continuar cantando, quise regresar muy quitado de la pena, muy tranquilo y no. No se pudo. Tuve que empezar a escarbar a ver dónde estaba Pancho Barraza entre todos los peldaños que había dentro de la música y como estaba escalonados los artistas, y por allá abajo del pasto estaba Pancho Barraza”.

Con seis décadas de vida, Pancho Barraza reveló que tuvo que modificar hábitos, costumbres y ajustarse a una nueva realidad. Por ejemplo, cambió el alcohol por el ejercicio. El ego por la humildad. y aprendió a despojarse del personaje:

“Yo tuve que buscar la manera de cómo dejar a Pancho Barraza de la puerta para afuera, y entera siendo el esposo que esperan, el papá que esperan, el hermano que esperan, el amigo que quieren ver y dejar a Pancho Barraza en el cajoncito donde debe de estar. Sacarlo nada más cuando es necesario, mientras acuérdate que eres el defectuosos Francisco Javier Barraza Rodriguez, el papá, el hijo, el abuelo, el amigo, el compadre”.

—Señor, llegó a las seis décadas de vida y se ve mejor en el escenario… Cómo inició con el ejercicio…?

—Mi es posa es una mujer que hace mucho ejercicio. Me di cuenta que pasaba tres horas sin ella porque se iba al gimnasio.
Por eso empecé hacer ejercicio yo, y después me di cuenta del beneficio tan grande, cuando empecé a ver los cambios en el rostro, cómo cambió mi cara, cómo cambió mis formas de sonreír, el acomodo de las quijadas, de la mirada, de las partes, me di cuenta cómo lo que era una pancita redonda se hizo Via de iris, cómo lo que era una brezos débiles se hacían bolita y dije wow… esto vale la pena”.

También lee: Michelle Renaud y Matías Novoa dan detalles sobre su embarazo 

Related posts
Espectáculos

Karla Díaz se despide de JNS

Views: 388Karla Díaz anunció que pausará su carrera musical momentáneamente, pues buscará, junto a su…
Read more
Espectáculos

Fallece Roberto Hernán

Views: 608Lamentablemente, falleció el primer actor, Roberto Hernán, a los 84 años. Es recordado por su…
Read more
Espectáculos

El Burro Van Rankin le confesó su amor a Irán Castillo

Views: 786Jorge «El Burro» Van Rankin sorprendió al revelar a sus espectadores un secreto que guardo…
Read more