Sin categoría

Paty Cantú y Leo Rizzi crean canción para el último adiós.

Views: 356

Paty Cantú y Leo Rizzi coincidieron en un estudio de grabación hace un par de meses. Sin conocerse,esa tarde crearon una canción, “Malvas”, con un alto nivel de profundidad; sobre un tema que pocas veces se aborda, la despedida eterna.

En entrevista con ambos cantantes, Paty Cantú fue la primera en tomar la palabra.

—Paty, es una canción fuerte y muy profunda… un tema que siempre es complicado, la muerte, pero que siempre está presente…

—Yo traía atorado esto en el alma desde hace rato que era como, no me quiero quedar con ganas de decirle a alguien que amo, las cosas, las cosas que más amo de ello, y es extraño pero cómo le dices a alguien, aunque ya no estés, siempre que pase por esta calle, voy a pensar en ti, cuando ya no estés no te preocupes porque no le voy a olvidar de tu risa, son como conversaciones tan incomodas que de pronto no las tienes, pero las piensas, todos tenemos estos miedos y estos pensamientos”.

Tanto Paty, como Leo, dejaron que el proceso creativo se diera de forma natural. Nunca estuvo en sus mentes, crear una canción sobre el último adiós. Pero era una inquietud que ambos compartían y que ahora saben, necesitaban de ayuda mutua para sacar.

—Leo me queda claro que este tipo de letras, sólo se pueden componer con la persona indicada…

—Yo creo que al final, cuando tú ves algo en la otra persona es porque lo tienes, yo creo que es un poco el reflejo que está viendo, pero muy suyo, ya la conocemos, tiene todas las virtudes…

—Tiene mucha melancolía, desde el título “Malvas”…

—Totalmente melancólica, yo cada vez que la escucho, lloro… Siento que es triste pero a la vez tiene como un poder, te empodera cuando la cantas, no simplemente te deja como flácido, sino que es como… te da esperanza en el fondo, y creo que eso lo hace especial.

Para sorpresa de ambos, “Malvas” despertó comentarios positivos, para ser una canción melancólica. La gente, aseguraron, ya se identificó con ella. Primero lo explicó Paty:

“Creo que hace como dos días cumplí como 15 años de carrera, y nunca en mi vida me habían dicho eso. Me habían dicho muchas cosas. Me han dicho con esta canción me casé. Con esta canción salí del clóset, con esta canción me enamoré, con esta canción corté. Nunca nadie me había dicho, esta canción quiero que toquen cuando yo me vaya, hasta que llegó “Malvas”.

Y en eso, Leo Rizzi enumeró la lista de cualidades de Cantú, ratificó la admiración que siente por la cantante y remató:

“Dijimos, por qué no, hablar de esto, desde nuestra perspectiva, una temática que desde hace tiempo no se hablaba”.

Related posts
Sin categoría

Zabaleta dará concierto de rock en el “Lunario”.

Views: 194Susana Zabaleta convocó a dos íconos del rock en español de los ochenta, Kenny y Laureano…
Read more
Sin categoría

Roban vestuario y pertenencias de Rosy Mendoza.

Views: 188Silvana Durán, hija de Rosy Mendoza, aún vive el duelo por la partida de su madre, en las últimas…
Read more
Sin categoría

Steve Aoki compartió escenario con Ángela Aguilar y Natanael Cano

Views: 357Steve Aoki sorprendió invitando a Ángela Aguilar al cierre de su presentación en EDC 2024, para…
Read more