Espectáculos

Kate del Castillo condena las corridas de toros en México

Views: 3661

A través de un video en las redes sociales, Kate del Castillo expresó su molestia y tristeza ante las corridas de toros en nuestro país.

Por Josué Olvera.

El pasado domingo 28 de enero, después de 600 días de prohibición, la Plaza de Toros La México, tuvo una exhibición de Tauromaquia. Los fanáticos de este deporte regresaron con gusto, sin embargo, los defensores de animales, expresaron su gran molestia y tristeza ante lo sucedido.

Entre las personalidades que alzaron la voz en contra, sonó la de Kate del Castillo, quien forma parte de la campaña de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) para erradicar la tauromaquia en el mundo. A través de un video en las redes, visiblemente afectada, Kate aseguró que las corridas de toros manchan la reputación de México.

«Las corridas de toros son una mancha en México, para la reputación del país donde yo nací, donde crecí. Una vez que se terminen estoy segura de que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia. Gracias al jurado que escuchó las voces de los mexicanos. El 60% de las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo, hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la Plaza de Toros México».

Narró una lamentable situación que se vivió en la Plaza de Toros. Recriminó lo sucedido. «En una de las corridas, este domingo pasado, uno de los matadores falló. Falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, vivo todavía. Para que después lo destazaran a puerta cerrada».

Desea que cancelen este deporte definitivamente, para que los toros no sufran más. «No me puedo ni imaginar todo lo que sufrió. Todo animal es alguien y nadie se merece ser torturado hasta la muerte. No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento ‘deporte’ sea cancelado en México, en todo México».

Reanudan las corridas de toros

Cuatro días después de la corrida, la juez Sandra de Jesús Zúñiga atendió un amparo presentado por la asociación ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ y ordenó la suspensión provisional de las corridas en alcaldía Benito Juárez, donde se ubica la Plaza. Sin embargo, la tarde de este 2 de febrero, en las redes de dicho lugar, se lanzó un comunicado en el que se expresa que el amparo ha sido disuelto, y que en pocos días volverán a tener exhibición.

Checa esta nota: Ángela Aguilar asegura que la música actual es ofensiva

Related posts
Espectáculos

Mariana Ochoa: “En un grupo no todos están hechos para ser solista, yo tengo todos los atributos

Views: 93Mariana Ochoa aseguró que su lanzamiento como solista, después de culminar el ciclo de “OV7”…
Read more
Espectáculos

“Sentidos Opuestos” pone rostro e identidad a su regreso con sencillo.

Views: 122“Sentidos Opuestos” publicó su primer sencillo inédito, en poco más de una década; al mismo…
Read more
Espectáculos

Geraldine Bazán Toma Acciones Legales contra Maxine Woodside

Views: 147Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside y sus colaboradores por…
Read more