Sin categoría

Moenia y el gran éxito de su ‘Pixel Tour’.

Views: 278

Moenia, la banda más importante del synthpop en México, ha tenido un paso impresionante con su ‘Pixel Tour’: más de 60 fechas en seis países, y dos Auditorios Nacionales con sold out, el segundo será este 24 de febrero.

Platicamos con Álex ‘Midi’ Ortega sobre el próximo encuentro musical:

«Estamos en unos días que hasta nos pone melancólicos ese asunto porque nos acordamos de cuando empezó Moenia, pues la música electróinica era para un nicho muy pequeño de personas; y todo eso ha sido un proceso de poco a poco, porque los primeros Auditorios que hicimos, por que sí hicimos Auditorios hace años, pues sufríamos mucho esa es la realidad para medio llenarlos; y ahora se han ido sumando circunstancias especiales para que esto se logre».

La banda presentará un setlist diferente, con invitados sorpresa y todo el concepto visual de la gira que ha sido un éxito.

«Siempre en todas las giras de Moenia tratamos de que sean distintas estas etapas, están muy marcadas. Ahora para el Pixel Tour teníamos esta idea de utilizar unos cascos, unos cascos pixel, así le decimos nosotros, que además fueron creados por nosotros, diseñados en casa, que sea un show inmersivo a este concepto pixel, porque las imágenes de los cascos están sincronizadas con las pantallas de atrás, y con la iluminación, entonces sí sientes que estás en un concierto como muy futurista».

Las incursiones de Moenia en los últimos 30 años han sido aventuras, tanto en grandes recintos como en lugares pequeños y con ambientes más electrónicos, hecho que muestra la exuberancia de público que los sigue.

«Acabamos de tocar en Costa Rica, en Guanacaste, que es una playa hermosa que está en Costa Rica apenas el sábado, el escenario era muy pequeño, y decidimos llevar los cascos pixel, y no sabíamos ni dónde ponerlos, pero es importante porque los fans de Costa Rica esperan verte así».

«Te puedo decir que es de las más grandes satisfacciones que tenemos».

‘Midi’ asegura que México es una de las grandes capitales de la música electrónica, y tiene esperanza en un resurgimiento del synthpop con nuevas bandas.

«Se perdió un poco ese movimiento de música electrónica tocada en vivo y cantada en vivo, con melodías y letras, que es el synthpop».

«Y es increíble que aquí en México esté como muy enfocado todo a la escena Dj, yo siento que es eso, pero seguramente va a surgir, así son las tendencias, suben y bajan».

Related posts
EspectáculosSin categoría

Nodal canta con Maná en Madrid

Views: 794La banda invitó a Nodal en el primero de dos conciertos en la capital española como parte de su…
Read more
Sin categoría

Alfredo Adame es arrestado por insultar a Gustavo Adolfo Infante

Views: 1522Alfredo Adame causó controversia una vez más después de ser arrestado por insultar a la mamá…
Read more
Sin categoría

2:22: Una historia paranormal lleva los personajes al límite

Views: 14822:22, es una historia paranormal de una pareja que se muda a una casa, donde ella siente una…
Read more