Espectáculos

Roco Pachukote de la Maldita Vecindad se encuentra delicado de salud

Views: 424

La Maldita Vecindad informó que modificarán algunas presentaciones debido a que su integrante Roco Pachukote, se encuentra muy grave.

En el comunicado emitido, informaron que Roco Pachukote, se encuentra hospitalizado y muy grave, esto debido a una reacción alérgica que tuvo.

«En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada», se puede leer en el comunicado.

La agrupación tomó la decisión de reagendar los compromisos de marzo y febrero de este 2024, y esperan que pronto su amigo y compañero mejore.

Roco tiene muy delicada la piel, situación que le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre. El músico ha sido diagnosticado con el síndrome de Steven Johnson.

El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común en la piel y de las  membranas mucosas. Este síndrome se da a una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina. La capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días.

Aunque el promedio es que tarde días, algunos pacientes con el problema tardan meses en recuperarse. Se espera que pronto salga y pueda continuar con sus compromisos junto a la agrupación.

Algo que tranquiliza a los fans es el mensaje que acompaña el comunicado.

«Nos complace informar que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos».

No te pierdas: Doña Silvia Pinal responde a rumores sobre su salud

Related posts
Espectáculos

Rafa Amaya se lanza como cantante de tumbados

Views: 974Rafa Amaya, quien da vida a «Aurelio Casillas» en ‘El señor de los cielos’, se…
Read more
Espectáculos

Maribel Guardia pasó por una fuerte depresión

Views: 1079Ime Garza-Tuñón reveló que su suegra, Maribel Guardia, ha vivido momentos muy complicados tras la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1401Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more