De Última HoraEspectáculos

Fallece Marcela Daviland, actriz del Cine de Oro mexicano 

Views: 1267

Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de Marcela Daviland, actriz que destacó en películas y telenovelas mexicanas. ¡Descanse en paz!

Por Josué Olvera. 

A través de las redes sociales, Álex Kaffie dio a conocer que, lamentablemente, la actriz, Marcela Daviland, perdió la vida, a los 98 años. «Ha fallecido a los 98 años, la actriz de la época del cine de oro mexicano, Marcela Daviland. Actuó, entre otras, en la película ‘Pablo y Carolina’, de 1957, junto a Pedro Infante. En telenovelas, participó, entre otras, en ‘Amor en Silencio’. Repose en paz».

Enseguida, la ANDA confirmó la noticia y dedicó un mensaje a la familia. «La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera Marcela Daviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD». 

Hasta el momento, se desconoce la causa de su partida. Se espera que en las próximas horas su familia dé alguna declaración al respecto. 

Marcela Daviland destacó en el cine 

La carrera de la actriz se desarrolló principalmente en el cine; comenzó en Italia en 1954, y participó en cuatro películas. Su debut en México ocurrió en 1956, con la película ‘Caras nuevas’.

La vimos en importantes proyectos como ‘Pablo y Carolina’, ‘Tin Tan y las modelos’, ‘El mexicano feo’, ‘La mente y el crimen ‘, ‘Domingo salvaje ‘, ‘Las fieras’, ‘La mujer del diablo’, ‘Mi querida vecindad’ y muchas más. También realizó telenovelas como ‘La madrastra’,  ‘Lucía Sombra’ y ‘Amor en silencio ‘, por mencionar algunas.

En cuanto a su vida personal, estuvo casada con el actor y productor Raúl Ramírez, con quien realizó varios proyectos. Su hijo es el también actor Raul Marcello. Marcela se retiró de la vida pública tras la muerte de su esposo, en 2014. 

¡Descanse en paz! 

No te pierdas: Fernando del Solar no murió por cáncer, asegura Anna Ferro

Related posts
Espectáculos

Rafa Amaya se lanza como cantante de tumbados

Views: 913Rafa Amaya, quien da vida a «Aurelio Casillas» en ‘El señor de los cielos’, se…
Read more
Espectáculos

Maribel Guardia pasó por una fuerte depresión

Views: 1018Ime Garza-Tuñón reveló que su suegra, Maribel Guardia, ha vivido momentos muy complicados tras la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1333Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more