Espectáculos

Fallece Virginia López

Views: 941

Tristemente, se ha dado a conocer que la famosa cantante de boleros, Virginia López, ha perdido la vida, a los 95 años.

Por Josué Olvera.

Esta tarde, trascendió que, lamentablemente, Virginia López, perdió la vida, a los 95 años. La cantante de boleros partió de este mundo el pasado 3 de febrero, sin embargo, la noticia hizo eco esta tarde, en portales y redes, luego de que la Asociación Nacional de Intérpretes lo publicara en Instagram.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López. Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como ‘Cariñito azucarado’ y ‘Te odio y te quiero’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI», publicaron.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. ¡Descanse en paz!

Virginia López, ‘La Voz de la Ternura’

Desde joven, Dolores Virginia Rivera García, conocida en la escena musical como Virginia López, demostró que su gran pasión era cantar. Se distinguió por su gran voz, capacidad de transmitir emociones y su increíble presencia en el escenario. A finales de 1940, grabó su primer disco, con el apoyo del guitarrista Luis Lija. Para 1950, debutó profesionalmente, cantando a dúo con Chago Alvarado, del Trío San Juan. Fue una de las primeras mujeres en triunfar en un género que, tradicionalmente, era para hombres.

A mediados de esa década, llegó a México, y con sus éxitos, «Tan lejos» y «Cariñito azucarado», se ganó el cariño del público. En nuestro país, fue bautizada como «La Voz de la Ternura», por lo dulce de su voz y sus boleros. México se convirtió en su plataforma de lanzamiento internacional, cumplió con innumerables contratos, llenó auditorios y colocó numerosas canciones en el gusto del público.

Algunos de sus temas más emblemáticos son: «Total», «Osito de felpa», «Por equivocación», «Ausencia», «Te odio y te quiero». Todos ellos, clásicos del bolero.

No te pierdas: Fallece Marcela Daviland, actriz del Cine de Oro mexicano 

Related posts
Espectáculos

Rafa Amaya se lanza como cantante de tumbados

Views: 887Rafa Amaya, quien da vida a «Aurelio Casillas» en ‘El señor de los cielos’, se…
Read more
Espectáculos

Maribel Guardia pasó por una fuerte depresión

Views: 992Ime Garza-Tuñón reveló que su suegra, Maribel Guardia, ha vivido momentos muy complicados tras la…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Tecate Pa´l Norte 2024 destapa el cartel del Escenario Oasis Bacardí

Views: 1305Álvaro Díaz, Humbe, Gabito Ballesteros y otros cracks de la escena urbana latina estarán…
Read more