Entretenimiento

Sergio Arau llega al Lunario con ‘Tocada y fuga’

Views: 947

Sergio Arau continúa promocionando su disco ‘Tocada y fuga’, y ofrecerá un gran concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Hace casi un año, Sergio Arau presentó en vivo las canciones de su disco ‘Tocada y fuga’ en el Vive Latino. Así comenzó la aventura con este álbum de concepto, que tendrá otra importante parada el 28 de febrero en el Lunario de la capital del país.

En ‘Tocada y fuga’, el músico, cineasta y artista plástico, hizo duetos en rock, blues, ska y otros géneros, de autores clásicos como Bach, Beethoven, Bizet y Tchaikovsky. Fue así como nacieron piezas llenas de picardía, como «Carmen de cañón», «Paraliza» y «La hago de los bisnes».

«Siempre acabamos con el público así vuelto loco, entonces eso es muy emocionante. Esto que estamos presentando es un nuevo género que se llama standópera, es como standup con música y la parte hablada y platicada. Porque es una historia muy larga, pues es muy improvisada. Hay una línea, pero es lo que hacen todos los improvisadores. Tú te agarras de lo que pasa, del público, cómo reacciona para algunas cosas, vas jugando y eso me emociona mucho, yo vengo de esa escuela, pues».

«El que sea un disco de concepto es como de la vieja escuela, me entusiasma mucho agarrar un tema y desarrollarlo y meterme a fondo. No solamente una canción, y estoy obsesionado con lo original, tratar de hacer algo que no se haya oído, o que no se haya visto, en el caso de la pintura», agregó el músico en entrevista exclusiva.

Sergio Arau continuará con este gran proyecto

El mítico rockero ya planea las canciones de un volumen 2 de ‘Tocada y fuga’, fiel a su estilo de darle el justo valor a las ideas hechas música, por encima de las ensoñaciones comerciales y los neuróticos paradigmas digitales.

«Comercialmente, o en términos de venta, no es mi preocupación, o sea, me encantaría que fuera un éxito mundial y todo, claro, tienes la ilusión, pero no es lo que me motiva, a mí las ideas me emocionan y cuando hay una idea que me emociona, pues le meto todo, a ver a dónde llegan. En ese sentido ando diciendo que yo no soy tanto de inteligencia artificial, si no de inteligencia artesanal (ríe)».

 ¿Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Y adelantó lo que pasará con su película ‘Un día sin mexicanos’ a 20 años de distancia. «El que nos dio la lana para hacer el cortito, del cual luego salió la película, fue el Museo Mexicano de Chicago, ellos están organizando varios eventos en Chicago para pasar la película y recordar cómo estuvo. Pero además estamos negociando con una plataforma que no puedo decir todavía cuál es, estamos negociando para hacer la serie ‘Un día sin mexicanos'».

No te pierdas: ¿Coincidencia o dueto? Grupo Firme y Drake Bell en un escenario

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Duki Encendió el Palacio de los Deportes con su Imponente Espectáculo

Views: 318Revive una noche épica con Duki en el Palacio de los Deportes, donde el argentino demostró por…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Imanol dejó la oficina para volver a los escenarios

Views: 308Imanol Landeta regresó a los escenarios con el ‘2000’s X Siempre’ y al teatro con…
Read more
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 1022Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more