Espectáculos

Lolita Cortés presenta nuevas complicaciones de salud

Views: 716

Lolita Cortés reveló que el 12 de marzo tendrá que entrar una vez más a quirófano, esta vez, debido a una lesión que se provocó en el teatro.

En octubre de 2023, Lolita Cortés, confesó que, meses antes, su ginecólogo le encontró un tumor en el seno izquierdo, que, lamentablemente, era cancerígeno. «Quiero decirles que hace unos meses fui al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Sacamos el tumor a los quince días, y entonces llega el doctor, me dice ‘es cáncer'».

El médico le recomendó realizarse una mastectomía (cirugía en la que se extirpa el seno por completo). Esto, para evitar que el cáncer regresara a su cuerpo, pero en el otro seno. Así que decidió retirarse ambas mamas. «Me lo hicieron tres semanas después. Los médicos me salvaron la vida. Me hicieron mastectomía doble’».

Además de la cirugía, estará en tratamiento por cinco años. «Estoy en remisión, cinco años en remisión, para que el cáncer no regrese, vamos a trabajar mucho». Los cinco años de remisión es un tratamiento hormonal, no me van a dar radios o quimios para no debilitarme».

 ¿Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Y en una reciente entrevista, reveló que el 12 de marzo tendrá que entrar una vez más a quirófano, esta vez, debido a una lesión que se provocó en el teatro. «Tuve la mastectomía doble y pusieron los expansores para poder crear carne, o sea la piel, que se pueda ir abriendo. Yo cada 20 días iba a que me inyectaran para que se fuera expandiendo pero ahora ya está siendo un problema».

Por un descuido, se provocó una lesión, y debe sacar los expansores. «Hace 15 días tuve una lesión muy fuerte en el teatro, simplemente por salirme del escenario como loca. Cuando llegué al camerino me abrí la blusa y donde hicieron la mastectomía estaba amoratado, como si lo hubieran golpeado».

Pospuso la operación solo algunas semanas, para acomodar sus compromisos laborales. «Fui con el oncólogo me dijo ‘Lola, tenemos que sacarlo ya (los expansores), no me importa lo que tengas que hacer, si tú quieres seguir trabajando, primero tienes que tener salud’ Entonces todo lo tuvimos que posponer, no cancelar, para la cirugía el 12 de marzo».

Está segura de que con la operación, regresará con más energía a los escenarios. «Ya estaré al 100, ya no al 50 en el escenario. No quiero nada (tatuarse pezones), que esto se quede como la marca que es, de lo que vivimos. Tuve 53 años pezones, no necesito más».

También lee: Daniela Romo dedica mensaje a Tina Galindo

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 1029La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
Espectáculos

A Consuelo Duval, ¡le gustan menores!

Views: 1261Consuelo Duval reveló que tiene una relación con un hombre casi 30 años menor que ella, y que no…
Read more
Espectáculos

Mauricio Ochmann pide que se acostumbren a verlo con Aislinn

Views: 1407Mauricio Ochmann enfrentó los rumores sobre una posible reconciliación con Aislinn Derbez y pidió…
Read more