Deportes

Dani Alves es señalado culpable y recibe sentencia

Views: 347

Tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual, Dani Alves fue condenado a 4 años y medio tras las rejas, y deberá pagar una fuerte indemnización.

Este jueves 22 de febrero, el futbolista, exmiembro del Club Universidad Nacional, Pumas, fue sentenciado a 4 años y 6 meses en prisión. Esto, luego de que la Audiencia Española lo declarara culpable por el delito de abuso y agresión sexual. Además, tendrá 5 años de libertad vigilada y 9 años más de alejamiento de la víctima.

Asimismo, deberá indemnizar a la joven que agredió, con 150 mil euros, aproximadamente 2 millones 700 mil pesos. Recordemos que Alves también cumplió con un año un mes en prisión preventiva.

¿De qué se acusa a Dani Alves?

Según narró la joven que lo denunció, el 30 de diciembre de 2022, acudió a la discoteca ‘Sutton’, ubicada en Barcelona, España, acompañada de otras dos mujeres. Ahí se encontró a Dani Alves. Después de algunas horas, el futbolista le pidió que la acompañara a una zona del reservado, donde, posteriormente, la llevó a una baño. Ahí la agredió sexualmente con fuerza y violencia.

Horas después, acudió a las autoridades para denunciar lo ocurrido. La sometieron a exámenes físicos y psicológicos, y todo procedió rápidamente, debido a que se encontraron rastros de Alves.

El 20 de enero de 2023, Dani acudió ante las autoridades de Barcelona para brindar su declaración. Sin embargo, debido a que se contradijo, fue detenido e ingresado inmediatamente a prisión preventiva hasta que las investigaciones concluyeran. Además, las autoridades consideraron que podía fugarse.

Durante el tiempo en prisión preventiva, continuó cambiando sus declaraciones. Al principio negó todo, después aceptó que tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fue consensuado. Después admitió su responsabilidad y aclaró que mintió para que su esposa no supiera de su ‘infidelidad’. En su última versión, dijo que los hechos ocurrieron debido a que estaba en estado de ebriedad.

No te pierdas: Lupillo Rivera amenaza a Alfredo Adame dentro de “LCDLF”

Related posts
DeportesInternacional

Fallece O.J. Simpson, exestrella de la NFL

Views: 377Murió O.J. Simpson, exestrella de la NFL, a los 76 años de edad, tras luchar un año contra el…
Read more
Deportes

Checo Pérez bromea sobre los peligros de la política de su padre con humor ingenioso

Views: 217«No se preocupen, mi papá está en la política, creo que él está en más peligro», declaró…
Read more
DeportesViral

Shocker fue detenido en Oaxaca

Views: 1057El exluchador, Shocker, provocó grandes destrozos en un hotel de Oaxaca, y fue puesto a…
Read more