EspectáculosNota Roja

Detienen a un hombre relacionado con el deceso de Chuy Montana

Views: 721

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Baja California reveló la causa por la que le arrebataron la vida a Chuy Montana, y dio a conocer quién es el principal sospechoso.

El pasado miércoles 7 de febrero, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, con las muñecas esposadas y rasgos de violencia, en la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana, Baja California. Tras las primeras investigaciones, se corroboró que se trataba de Jesús Nolberto Cárdenas Vázquez, conocido en la escena musical como Chuy Montana.

El joven cantante se consideraba una promesa de los corridos tumbados. Estaba firmado con el sello discográfico Street Mob Records, propiedad de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida. 

Los primeros reportes aseguraron que Chuy Montana estuvo secuestrado por algunos días. Previo a su fin, intentó escapar de la camioneta en la que lo trasladaban. Logró arrojarse del auto en movimiento y estando en el suelo, sus captores le dispararon en la cabeza.

Sin embargo, en una reciente conferencia de prensa, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Baja California, dio detalles de su investigación. Reveló que el cantante fue golpeado durante una fiesta, celebrada en un hotel, debido a que interpretó canciones románticas. Lo golpearon, esposaron y dispararon, y posteriormente lo arrojaron a la vía pública.

Esto se logró determinar con el seguimiento de la investigación, entrevistas y cámaras de video, además de las evidencias encontradas en la habitación donde sucedieron los hechos.

La titular aseguró que no se trató de un hecho relacionado con el narcotráfico ni arreglo de cuentas. «No se trató de los mencionados narco corridos. Al parecer fue por cuestiones sentimentales que influían en uno de los agresores. Fueron canciones que no le agradaron a uno de ellos. Igual, a lo mejor, esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y de drogas en el que estaban, definitivamente. No resulta común que por eso lo privaran de la vida».

«Todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas. Esto molestó a los agresores, quienes primero le propiciaron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo abordaron en el vehículo en donde luego le dispararon y lo arrojaron a la vía pública», agregó.

Además, reveló que ya hay un hombre detenido. Se trata de  Kevin Alejandro “N”, principal sospechoso de la muerte de Chuy Montana y su chófer. Es quien habría disparado a ambos para quitarles la vida.

No te pierdas: Fallece el cantante Chuy Montana

Related posts
Espectáculos

Mariana Ochoa: “En un grupo no todos están hechos para ser solista, yo tengo todos los atributos

Views: 146Mariana Ochoa aseguró que su lanzamiento como solista, después de culminar el ciclo de “OV7”…
Read more
Espectáculos

“Sentidos Opuestos” pone rostro e identidad a su regreso con sencillo.

Views: 175“Sentidos Opuestos” publicó su primer sencillo inédito, en poco más de una década; al mismo…
Read more
Espectáculos

Geraldine Bazán Toma Acciones Legales contra Maxine Woodside

Views: 200Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside y sus colaboradores por…
Read more