EntretenimientoEspectáculos

Daphne Guinness incursiona en sonidos vanguardistas con su álbum «Sleep»

Views: 2471

La icónica cantautora y musa Daphne Guinness sorprendió gratamente al anunciar los detalles de «Sleep», su anticipado cuarto álbum de estudio que verá la luz el 19 de abril bajo el sello Agent Anonyme Recordings.

Grabado entre los míticos Abbott Road Studios y British Grove, este disco encuentra a Guinness explorando su faceta más vanguardista y experimental, con una propuesta sonora ecléctica que transita desde el synth pop ochentero hasta el rock psicodélico, sin dejar de lado sus distintivas raíces new wave.

«Volcano», el primer sencillo, refleja el misticismo del álbum con una historia de espionaje clandestino sobre una base rítmica de guitarras surf, sintetizadores dance y sonidos exóticos como el tintineo de un trozo de aerogel. El respectivo videoclip dirigido por David LaChapelle despliega impactantes imágenes oníricas.

Más allá de su impecable factura sonora, «Sleep» brilla por su lírica profunda donde Daphne reflexiona sobre trauma, superación personal y la búsqueda de la felicidad en medio de los embates de la vida. Temas como la soledad, la fama y sus propios demonios internos son abordados desde una óptica introspectiva y madura. Incluso hay espacio para el activismo social, criticando problemáticas actuales como la crisis climática en la canción «Tomorrow Never Came».

La camaleónica cantante explora su lado más vanguardista en un disco profundo e íntimo.

Con las complejas capas musicales y conceptuales que envuelven a este álbum, Daphne Guinness se consagra como una de las compositoras más sofisticadas de su generación. «Sleep» es una poderosa declaración artística que captura la esencia de una mujer polifacética, dueña de una sensibilidad única.

En palabras de la británica, «Sleep» representa una mirada introspectiva sobre su visión del mundo, plasmada en letras con referencias literarias y vivencias personales profundas. Colaboradores de la talla de Tony Visconti, Guy Pratt y una orquesta de 34 músicos realzan la monumentalidad de la obra.

Con este lanzamiento, Daphne Guinness ratifica su estatus como una de las voces femeninas más interesantes y camaleónicas de la escena musical actual. Su incursión en terrenos experimentales con «Sleep» augura ser uno de los acontecimientos discográficos que marcarán tendencia en 2024.

También podría interesarte: Yuri y Cristian Castro encienden al Auditorio Nacional con una mágica velada

¿Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Related posts
Espectáculos

Mariana Ochoa: “En un grupo no todos están hechos para ser solista, yo tengo todos los atributos

Views: 152Mariana Ochoa aseguró que su lanzamiento como solista, después de culminar el ciclo de “OV7”…
Read more
Espectáculos

“Sentidos Opuestos” pone rostro e identidad a su regreso con sencillo.

Views: 181“Sentidos Opuestos” publicó su primer sencillo inédito, en poco más de una década; al mismo…
Read more
Espectáculos

Geraldine Bazán Toma Acciones Legales contra Maxine Woodside

Views: 206Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside y sus colaboradores por…
Read more