Espectáculos

Muere Susana Ortiz, ex vocalista de Chicos de Barrio

Views: 1008

El mundo de la música tropical lamenta la partida de Susana Ortiz, reconocida ex vocalista de la icónica agrupación Chicos de Barrio.

La noticia del fallecimiento de la artista lagunera conmocionó a sus seguidores y colegas, quienes expresaron su pesar a través de las redes sociales luego de que la agrupación confirmara el triste suceso.

Este domingo 25 de febrero quedará marcado para la familia y amigos con la pérdida de Susana Ortiz, dejando un vacío irreemplazable en sus presentaciones. Aunque se conocía públicamente su batalla contra el cáncer, aún no se han revelado oficialmente las circunstancias de su deceso.

Susana Ortiz, conocida cariñosamente como «Susy» por sus cercanos, deja su imborrable voz en la música lagunera. Hija de Arturo Ortiz, líder del grupo Apache, Susy se destacó como vocalista de Chicos de Barrio, agrupación fundada en 1995 en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

¿Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

Chicos de Barrio y su camino al reconocimiento

Junto a Dimas Maciel, Yiyo Nájera y Nicho Colombia, Susy Ortiz marcó el inicio de una exitosa trayectoria para Chicos de Barrio, consolidándose como uno de los referentes de la cumbia lagunera. Además de su paso por esta reconocida agrupación, Ortiz también dejó huella en otras bandas como Cachorros y Sonora Everest.

Desde su formación en 1995, Chicos de Barrio ha sido embajador de la música lagunera, llevando su ritmo y energía a escenarios nacionales e internacionales. Con una fusión de géneros que van desde el hip hop hasta el reggae, el grupo ha conquistado el corazón de miles de seguidores.

Con una presencia destacada en la escena musical, Chicos de Barrio ha sido galardonado en los Latin Music Awards 2010 como «Mejor Grupo Tropical». Su impacto trasciende fronteras, con presentaciones en Estados Unidos y participaciones en programas de renombre como Furia Musical y Sábado Gigante.

El legado musical de Chicos de Barrio alcanzó incluso el mundo de la animación, siendo la única banda latinoamericana en firmar un contrato con Warner Bros. Una de sus canciones se convirtió en el tema principal de la popular caricatura «Mucha Lucha» transmitida por Cartoon Network.

La partida de Susana Ortiz ocurrió de manera repentina, según fuentes extraoficiales, ingresó al hospital debido a un paro respiratorio, falleciendo alrededor de las 12:50 horas del mencionado domingo. No obstante, la familia no ha emitido un comunicado oficial respecto a las circunstancias exactas de su fallecimiento, dejando en suspenso el doloroso interrogante sobre su repentino adiós.

La música tropical hoy llora la pérdida de una de sus voces más queridas, mientras el legado de Susana Ortiz perdura en los corazones de quienes la admiraron y disfrutaron de su talento sobre el escenario.

No te pierdas: Fallece la mamá de Daniel Bisogno

Related posts
Espectáculos

Dulce perdió un riñón

Views: 569Este fin de semana, finalmente, Dulce se realizó la cirugía para extirparse un tumor del riñón…
Read more
Espectáculos

Henry Cavill y Natalie Viscuso esperan su primer hijo

Views: 623El actor Henry Cavill y su pareja Natalie Viscuso han revelado que están en espera de su primer…
Read more
EspectáculosInternacional

Ariadna Gutiérrez es la eliminada de la LCDLF 4

Views: 765Ariadna Gutiérrez es la decimosegunda eliminada del reality, y la primera del ‘Cuarto…
Read more