Viral

Mexicano es detenido y torturado en Qatar por su orientación sexual

Views: 1038

Manuel Guerrero, es ciudadano mexicano residente de Qatar y ha sido encarcelado injustamente por eso piden apoyo para ser liberado.

Su caso le está dando la vuelta al mundo ya que actualmente Manuel se encuentra tras las rejas. Se sabe que fue víctima de un engaño por parte de las autoridades locales. Paola Ramos, miembro del Comité Manuel Guerrero, ha levantado la voz para denunciar los tratos inhumanos que ha sufrido Guerrero, así como la negación de acceso a sus medicamentos para tratar su VIH.

Según Paola, Manuel fue arrestado en una trampa tendida por la policía qatarí. Le crearon un perfil falso en la aplicación Grinder para atraerlo y posteriormente detenerlo debido a su orientación sexual. Además, lo acusaron falsamente de posesión de drogas, sembrando incluso una pequeña cantidad de metanfetamina en su contra.

«Es un patrón recurrente de la policía de Qatar perseguir, criminalizar y detener a personas de la comunidad LGBT. En este país, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta 7 años de cárcel», indicó Paola.

En una entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la activista denunció que Manuel ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos durante su detención, agravados por la negación de sus medicamentos antirretrovirales, lo cual constituye un claro caso de tortura según el derecho internacional de los derechos humanos.

También Paola compartió que: «La campaña #QatarDebeLiberarAManuel ha estado activa en redes sociales durante 23 días. Ahí exigen su liberación de la celda de aislamiento en la que se encuentra recluido en Qatar».

¿Quieres ver la nueva serie de Vicente Fernández? Da click aquí

El mexicano Manuel tiene cuenta con apoyo pero no ha sido suficiente

A pesar de la presión ejercida en redes sociales y medios de comunicación, la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido insuficiente hasta el momento. Sin embargo, recientemente, el Comité logró concertar una reunión con el área de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, gracias al impulso de la campaña.

«Manuel posee también la nacionalidad británica y reside legalmente en Qatar. Por esa razón, por lo que la embajada mexicana ha alegado que la responsabilidad recae en el Reino Unido», agregó Paola Ramos.

La fecha clave e importante para Manuel Guerrero es el 23 de marzo. Ese día se llevará a cabo una audiencia para determinar si será enjuiciado o liberado. En caso de que se opte por la liberación, se espera su deportación, una medida que el Comité está solicitando activamente a la SRE, a pesar de las limitaciones que afirman tener las autoridades mexicanas en este sentido.

No te pierdas: Conoce Morita Play, ¡el nuevo streaming que te encantará!

Related posts
Viral

Mamá de 'Fofo' Márquez se disculpa con la víctima

Views: 145La señora Sandra, mamá de ‘Fofo’ Márquez, le envió una carta a Edith…
Read more
Nota RojaViral

Detienen al influencer 'Fofo' Márquez

Views: 726El influencer ‘Fofo’ Márquez fue detenido por golpear a una mujer en el estacionamiento…
Read more
DeportesViral

Shocker fue detenido en Oaxaca

Views: 872El exluchador, Shocker, provocó grandes destrozos en un hotel de Oaxaca, y fue puesto a…
Read more