Entretenimiento

René Casados habla de los 80.

Views: 101

Ahora que VIX estrenó ‘¿QUÉ ONDA CON LOS 80? ‘, René Casados habla de la importancia histórica, política y cultural de dicha época-.

René Casados destacó la importancia de la década de los 80. Consideró que ahí se construyeron los cimientos de los grandes cambios que hoy se viven. Por siete años, René encabezó un programa que revolucionó los formatos. XE-TU estaba dirigido a la efervescencia del público juvenil.

“Vivir el corazón, la impronta, el estilo y el significado de esa década en términos de los cambios políticos, históricos, culturales, tecnológicos y del mundo del espectáculo, del entretenimiento y de su servidor. Este animal de mensurado y abominable, después de haber hecho el programa ‘XE-TU’ en vivo, pregrabado. Por casi siete años de veranos, verano de 81 hasta 87”.

La nostalgia y la importancia de los ochenta, son recuperados en un documental de tres capítulos, llamado “¿Qué onda con los 80?”. El primero también se estrenó el siete de marzo, por Las Estrellas, después del ‘Noticiero’. Los otros dos solo están en VIX.

René Casados estuvo en la planeación, pero por problemas de agenda ya no lo pudo realizar. Sin embargo, se declaró afortunado por ser parte de la historia de la televisión.

“Entonces pude vivir yo, este animal que viene de las calles, de las universidades, veracruzano, que soy un aldeano que amanezco en esta ciudad. Puedo estar en el foro dos de Televisa San Angel viviendo la revolución tecnológica de la música electrónica, de los nuevos micrófonos, de las nuevas cámaras. De una nueva dinámica para conducir un programa de este tipo y conocer a tantos productores musicales e intérpretes. También cantantes mujeres y hombres, que tuve la oportunidad”.

Casados enumeró algunos sucesos claves en lo socioeconómico, político y cultural.

“Aquel infausto atentado a su santidad, el Papa Juan Pablo II, la caída de las dictaduras en América Latina, el cierre con simbólica, la política del muro de Berlín. La unificación de las dos Alemanias, la organización del mundial del 86, el terremoto que vino a cambiar la faz y la dinámica política cultural de esta ciudad. Fue el momento, es el anclaje y al mismo tiempo una plataforma de lanzamiento hacia todo lo que venían. Esa década fue fundamental en todo sentido, histórica, política y culturalmente”.

Mara te recomienda: Alberto Estrella y Mónica Huarte, en ‘Réquiem’

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Duki Encendió el Palacio de los Deportes con su Imponente Espectáculo

Views: 311Revive una noche épica con Duki en el Palacio de los Deportes, donde el argentino demostró por…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Imanol dejó la oficina para volver a los escenarios

Views: 303Imanol Landeta regresó a los escenarios con el ‘2000’s X Siempre’ y al teatro con…
Read more
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 1017Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more