Entretenimiento

Gustavo Palafox, una historia de corridos y éxito

Views: 167

Gustavo Palafox nos cuenta todo lo que tuvo que pasar para consolidar su carrera musical. Además, promociona su nuevo tema, “Modo Cherry”.

Gustavo Palafox emigró desde muy joven a la ciudad de Los Ángeles, California. Quiso buscar oportunidades de aquel lado de la frontera en la música. Con los recursos que ganó en distintos oficios, logró grabar sus primeras canciones. Así comenzó su carrera. Algunas de ellas tuvieron éxito, otras no tanto.

“La verdad yo quería emprender, yo siempre desde niño he sido una persona muy aventada, se podría decir, y dije: ‘aquí donde estoy siento que no puedo hacer nada’. Aparte la situación estaba muy difícil, estaba muy peligrosa también, entonces por el tema de corridos, yo me fui para la ciudad de Los Ángeles”.

—No solo te mantenías, también sacaste para grabar…

«Ahorré para mi primer álbum, allá tuvimos unos trabajos, estábamos lavando carros, estábamos trabajando en una ferretería y poquito a poquito todo se fue dando y bendito Dios aquí estamos».

Hoy Gustavo promociona “Modo Cherry”, tema que ya se ubicó en los primeros lugares de popularidad. El cantante, quien hace unos meses se convirtió en padre, hace corridos tumbados. Pero a diferencia de otros intérpretes del género, se inclinó por un estilo más mesurado. Cuida las líricas y también su imagen.

“Si me ven, estoy limpio, no tengo ningún tatuaje, ando siempre pila, no le hacemos nada de estupefacientes. Yo pienso que es por la experiencia que tuve yo desdeniño: inmigrar, batallar, el trabajo y todo eso, me tomé todo muy en serio”.

Gustavo Palafox entiende el género de los corridos tumbados por radicar en California. Pero se describió como un músico capaz de explotar todas las posibilidades que ofrece el regional, en breve lanzará un disco de corridos.

Gracias a “Modo Cherry” Gustavo logró ser conocido en el país. La mayoría de las personas que lo escuchan en plataformas, son de la capital.

“Muchas veces quise tirar la toalla con lo de mi niña, este transcurso que estaba solo en Estados Unidos, que tiras un tema y que no… no… y pues ni pedo. La inversión, el tiempo, y el siguiente y uno todos los tira con toda la fe. Yo sí quisiera darle un consejo a todos los muchachos que nos están viendo, que se quieren dedicar a esto, es perseverancia y no se desanimen, traten de mejorar, de componer, de estar leyendo, de estar siempre escuchando lo nuevo, lo fresco y la perseverancia, es el éxito”.

Checa: Los Caligaris realizan cover a tema de Juan Gabriel

Related posts
CoberturasEntretenimiento

Duki Encendió el Palacio de los Deportes con su Imponente Espectáculo

Views: 323Revive una noche épica con Duki en el Palacio de los Deportes, donde el argentino demostró por…
Read more
EntretenimientoEspectáculos

Imanol dejó la oficina para volver a los escenarios

Views: 313Imanol Landeta regresó a los escenarios con el ‘2000’s X Siempre’ y al teatro con…
Read more
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 1027Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more