Entretenimiento

Luis Alfonso, el colombiano que canta rancheras

Views: 23

Luis Alfonso es un cantautor colombiano amante de la música mexicana, que ha demostrado su talento en el género ranchero.


El compositor y cantante Luis Alfonso regresó a la capital del país para entrar en contacto directo con el público y la música ranchera. Admiró, cuando era pequeño, los temas de Jorge Negrete y Pedro Infante, y ahora lo coloca en el camino artístico con éxitos como ‘La Ex’, ‘La Cantina’, y el más reciente ‘Lo que ella necesita’.

Luis Alfonso heredó de su abuelo sus gustos musicales. «Te cuento que mi abuelo era un hombre muy humilde, su profesión era zapatero, pero siempre tenía su radiola. Ponía las rancheras de antaño, del señor Pedro Infante, Jorge Negrete, los que te acabo de decir. Siempre me ponía las películas en blanco y negro de Cantinflas, Antonio Aguilar. Entonces se me fue creciendo como la pasión por la música y las costumbres mexicanas. Hoy en día es mi vocación y mi profesión».

Luis Alfonso se instaló en un género que fusiona la cultura musical de México y Colombia. Sus inquietudes como letrista abarcan varios temas.

«Esto es un sello que se creó, que cree yo en Colombia, que es el sello ‘Contentoso’. Y te cuento que sin salirnos del sello moderno, por decirlo así, viene un poquito de mezcla, entre música popular que es la colombiana y entre un poquito de regional mexicano. Entonces va siendo una mezcla como de regional colombiano».

«Hacemos canciones de despecho, de desamor, de amor, para la gente enamorada, pa’ los despechados, para las mujeres», añadió.

‘Ahí le voy, señorazo’ es su frase característica. Su interpretación, asegura, viene desde alma. «Porque es una música que se canta más que con el diafragma y con el pecho y la garganta con el alma, yo creo que es una música de mucho sentimiento».

«El señorazo es una frase que siempre me ha caracterizado, porque siempre me refiero hacia la gente ‘¿cómo está señorazo?, muchas gracias señorazo’. Es algo que se quedó como muy en mí».

Luis Alfonso, que ya ha pisado escenarios en Estados Unidos y Europa, aprovechará su estancia en México para grabar nuevos temas con exponentes del regional. «Vengo de grabar con mi compa Tony Aguirre, voy a grabar con Plebes del Rancho, ahorita hablando también para grabar con mi compa Edén Muñoz».

Lee: Los Caligaris realizan cover a tema de Juan Gabriel

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 664Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1026El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 970Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more