Espectáculos

Luis Enrique habla sobre la salud de Silvia Pinal

Views: 363

Luis Enrique Guzmán reveló que, aunque la recuperación de su mamá, doña Silvia Pinal, va muy bien, por recomendación de los médicos deberá estar más días en el hospital.

El pasado miércoles 28 de febrero, la primera actriz, doña Silvia Pinal, ingresó al hospital. Esto, debido a una llaga que se le formó en la espalda. Se esperaba que saliera el fin de semana, sin embargo, presentó algunas complicaciones que ya fueron atendidas.

En entrevista con los medios, su hijo, Luis Enrique Guzmán reveló nuevos detalles sobre el estado de salud de la señora. Aseguró que la llaga ha cerrado casi por completo. «Ella tiene muy buena salud clínica. Le hicieron una limpieza hoy. Ya se le cerró la mayor parte de la herida, entonces estamos muy optimistas, solo le quedó arriba un pedacito abierto para que pueda drenar y demás. Queríamos que saliera hoy, pero la acaba de ver el doctor, el doctor lo está analizando, creo que se va a tener que quedar por lo menos uno o dos días más».

Por fortuna, la diva del cine no ha tenido ninguna otra complicación. «La llaga ya está cerrada de abajo, solo dejaron una parte de arriba para estarla drenando. Está comiendo bien, está de buen humor, está contenta. De lo que es el corazón, los pulmones, todo eso, está muy bien. Gracias a Dios llegó aquí muy sana, muy fuerte para luchar contra la herida. Está en muy buenas manos, necesitaba atención para salir adelante. La neumonía, que de repente se le complicó, ya está muy bien, controlada. Para la edad que tiene ella está muy, muy sana».

No ha perdido el sentido del humor que la caracteriza. «Anda muy chistosa, a todo el mundo trae entre chistes y diretes, a los doctores y las enfermeras, o sea, todo el tiempo sacando puntadas. Hace mucho que no la veía así, tan cómica».

Luis Enrique Guzmán desmiente que la llaga se haya generado por negligencia

Luis Enrique dijo que, lamentablemente, las llagas son algo común en las personas mayores con poca movilidad. «Hay que estarla moviendo para evitar estas llagas. Los médicos están haciendo bien trabajo, estamos contentos. Ese tipo de heridas son normales en las personas que ya no tienen tanta movilidad, entonces nada más es cosa de cuidárselas. No creo que sea culpa del hospital».

En casa, la actriz tiene todos los cuidados posibles. «Tiene un colchón que cambia la presión, con una bomba especial que le va moviendo los puntos de apoyo, así no se queda el peso en un solo lugar».

Fue cuestionado sobre si han pensado en la posibilidad de que le pase algo malo a doña Silvia Pinal. Respondió: «Ni siquiera contemplo esa situación. Yo veo a mi jefa más fuerte que nunca, entonces realmente, no lo estoy considerando como a corto plazo, ni nada, al revés, digo yo, siempre soy de la actitud de esperar lo mejor, pero pues también estar preparado para lo peor.»

No te pierdas: Silvia Pinal seguirá internada, pero presenta mejoría

Related posts
Espectáculos

Dulce perdió un riñón

Views: 481Este fin de semana, finalmente, Dulce se realizó la cirugía para extirparse un tumor del riñón…
Read more
Espectáculos

Henry Cavill y Natalie Viscuso esperan su primer hijo

Views: 535El actor Henry Cavill y su pareja Natalie Viscuso han revelado que están en espera de su primer…
Read more
EspectáculosInternacional

Ariadna Gutiérrez es la eliminada de la LCDLF 4

Views: 669Ariadna Gutiérrez es la decimosegunda eliminada del reality, y la primera del ‘Cuarto…
Read more