Espectáculos

Toño Mauri desea conocer a la familia de su donador

Views: 1122

Toño Mauri espera que la familia del joven que le donó los pulmones, finalmente acepte conocerlo, pues quiere agradecerles personalmente lo que hicieron por él.

En junio de 2020, Toño Mauri se contagió de COVID-19, enfermedad que lo mantuvo en el hospital durante ocho meses, cuatro de ellos en estado de coma, y le provocó daños irreversibles en los pulmones. El 15 de diciembre de ese mismo año, se realizó un doble trasplante de pulmón, y esto, le salvó la vida. Sin embargo, pudo salir del nosocomio hasta febrero de 2021.

Actualmente lucha contra una bacteria, que está alojada en los pulmones. Asegura que es algo ‘común’ en las personas que reciben algún trasplante. «En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado».

Toño Mauri no conoce a la familia del joven que le donó los pulmones. Desde la cirugía, ha intentado conocerlos y agradecerles de frente por su gran gesto. Les acaba de escribir una carta con tal petición. «Mi primera carta se me perdió en el hospital y nunca se lo entregaron y yo no sabía. Ahora me contactaron y me dijeron: ‘Toño, tienes que volver a hacerla’, entonces yo tengo la esperanza que ya pasaron tres años, que la familia ya pasó el duelo de haber perdido un familiar y estoy esperando respuesta».

«Yo mandé la carta hace 15 días, porque lo hice a través de un grupo en Estados Unidos que se dedica a eso y tengo mucha ilusión, yo lo pongo en manos de Dios. Siempre te dejan que pase un año después del trasplante para que realmente el trasplante funcione, y entonces ya puedes escribir una carta y si la familia tiene el interés de conocerte entonces se logra hacer este encuentro”, agregó.

Entiende si la familia continúa con su duelo, pues el donante era muy joven. «El muchacho que me donó tenía 28 años, muy joven, entonces perder un familiar tan joven debe ser muy duro».

También lee: Toño Mauri sigue su lucha contra la bacteria en el pulmón

Related posts
Espectáculos

Dulce perdió un riñón

Views: 518Este fin de semana, finalmente, Dulce se realizó la cirugía para extirparse un tumor del riñón…
Read more
Espectáculos

Henry Cavill y Natalie Viscuso esperan su primer hijo

Views: 572El actor Henry Cavill y su pareja Natalie Viscuso han revelado que están en espera de su primer…
Read more
EspectáculosInternacional

Ariadna Gutiérrez es la eliminada de la LCDLF 4

Views: 711Ariadna Gutiérrez es la decimosegunda eliminada del reality, y la primera del ‘Cuarto…
Read more