Espectáculos

Blanca Guerra y su lucha por la mujer

Views: 590

Blanca Guerra se define como una mujer en equilibrio y se une a la conmemoración del ocho de marzo.

De la pluma de Ricardo Escobar.

Con cincuenta años de carrera artística, siendo un referente en la actuación contemporánea y premiada varias veces con el Ariel, Blanca Guerra nos abrió las puertas de su casa. La primera actriz celebró su regreso a Televisa.

«‘Marea de pasiones‘ es una historia que tiene muchas historias, todas valen por sí mismas. Mi personaje ‘Marinés’, estoy muy agradecida con Giselle de desempeñar ese personaje por eso acepté».

A pesar de haber hecho cine de arte, aseguró que las películas que hizo con Vicente Fernández le dieron popularidad, y enfatizó que entre ellos solo hubo una relación profesional. «Yo no hubiera hecho el número de películas que hice con Vicente si hubiera tenido un que ver ahí, por supuesto que no. No era mi tipo, yo lo agradecí mucho porque me abrió la puerta a un público masivo, a un público popular. Al gran público y en lo que se traduce eso es puro cariño».

Reconoció que en la industria le tocó abrir camino y recordó su paso por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. «Cuando me convierto en Presidente de la Academia, ya había andado bastante camino. Eres Presidente de la Academia hasta que ya tienes un legado, una trayectoria, y tienes premios y reconocimientos por tu trabajo».

Sin embargo no descuido su vida personal. «Yo, a los 33 años dije ‘quiero ser mamá, quiero ser mamá’, y deje todo, para hacerlo. Entonces, en un par de años llegó Emiliano, ellos llegan a ti. Yo tuve la fortuna de que mi mamá y mi hermana estuvieron cerca, pendientes de cuando yo necesitaba».

Hoy, a los setenta años de edad, se define como una mujer en equilibrio. Se une a la conmemoración del ocho de marzo.

«Soy una mujer plena, que hace lo que le apasiona, soy una mujer honesta. Es la primera vez que se va a votar por una mujer Presidente, México tiene un montón de mujeres que han peleado, que han luchado, que se han preparado para irnos posicionado de mejor manera a todas las mujeres de este país».

Es Blanca Guerra, hablando de todo.

No te pierdas: Daniela Perea, ¡ya es mamá!

Related posts
Espectáculos

Mariana Ochoa: “En un grupo no todos están hechos para ser solista, yo tengo todos los atributos

Views: 297Mariana Ochoa aseguró que su lanzamiento como solista, después de culminar el ciclo de “OV7”…
Read more
Espectáculos

“Sentidos Opuestos” pone rostro e identidad a su regreso con sencillo.

Views: 326“Sentidos Opuestos” publicó su primer sencillo inédito, en poco más de una década; al mismo…
Read more
Espectáculos

Geraldine Bazán Toma Acciones Legales contra Maxine Woodside

Views: 351Geraldine Bazán emprende acciones legales contra Maxine Woodside y sus colaboradores por…
Read more