Nota RojaViral

Secuestran al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Views: 1253

El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue secuestrado por individuos armados, mientras salía de su oficina.

Tras el reporte de la desaparición de Barrera, la Fiscalía de Jalisco informó que fue secuestrado por al menos tres o cuatro individuos justo después de salir de la estación de radio.

Luis Joaquín Méndez, fiscal general de la entidad, detalló que a través de videos se pudo observar que alrededor de las 22:30 horas, la camioneta Fiat Fastback de color gris modelo 2024 del periodista fue encontrada varada en la Manzana 23 y 17 de la colonia FOVISSSTE, en el municipio de Zapopan.

El fiscal añadió que durante el procesamiento del vehículo, se logró abrirlo y se realizó la fijación con peritos. Además, se encontraron lo que parecen ser algunas huellas dactilares, las cuales fueron debidamente fijadas y se remitirán a la carpeta con el dictamen correspondiente.

Este preocupante incidente resalta la peligrosa situación en la que se encuentran los periodistas en México. Especialmente en regiones donde la violencia y la impunidad son una constante preocupación. Las autoridades locales han comenzado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y encontrar al periodista desaparecido.

La sociedad civil y organizaciones defensoras de los derechos humanos han condenado este acto de violencia. Han invitado a las autoridades a tomar medidas concretas para proteger la libertad de prensa y garantizar la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor informativa.

Además, se está organizando una marcha para luchar por la búsqueda el pronto y seguro regreso de Jaime Barrera Rodríguez a su hogar.

Algunas fuentes han afirmado que, lamentablemente, al periodista le arrebataron la vida, sin embargo, falta la confirmación de las autoridades.

No te pierdas: Daniel Bisogno ya salió del hospital

Related posts
Viral

Mamá de 'Fofo' Márquez se disculpa con la víctima

Views: 329La señora Sandra, mamá de ‘Fofo’ Márquez, le envió una carta a Edith…
Read more
Nota RojaViral

Detienen al influencer 'Fofo' Márquez

Views: 907El influencer ‘Fofo’ Márquez fue detenido por golpear a una mujer en el estacionamiento…
Read more
DeportesViral

Shocker fue detenido en Oaxaca

Views: 1053El exluchador, Shocker, provocó grandes destrozos en un hotel de Oaxaca, y fue puesto a…
Read more