Espectáculos

El periodista Jaime Barrera es hallado con vida

Views: 693

Itzul Barrera hija de Jaime Barrera, fue quien dio a conocer que su padre había sido encontrado afortunadamente con vida.

El periodista Jaime Barrera, quien estuvo desaparecido desde el lunes 11 de marzo, ha sido encontrado con vida. La noticia, anunciada por su hija Itzul Barrera a través de las redes sociales, trajo un gran alivio a su familia y colegas.

Jaime Barrera Rodríguez fue localizado en un operativo liderado por fuerzas federales en Magdalena, Jalisco, en las primeras horas de este miércoles. Autoridades estatales confirmaron que el comunicador se encuentra en buen estado de salud, aunque no se ha revelado información sobre sus captores.

Itzul Barrera, hija del periodista, compartió la noticia que muchos esperaban: “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias».

La Fiscalía del Estado aseguró que continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

El gobernador Enrique Alfaro, también se pronunció al respecto, destacando la importancia de encontrar a los agresores: «Está en casa que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables».

Jaime Barrera habla del suceso

En una entrevista en el programa matutino N+, Jaime Barrera compartió detalles sobre su secuestro. aseguró que fue abordado después de terminar el programa. La comunicación con sus captores fue limitada. Expresó su intención de solicitar el protocolo de protección para periodistas.

«Es necesario que se ajusten todos los mecanismos de protección a los periodistas, como lo hemos comentado muchas veces, para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico», agregó Jaime.

Barrera también destacó la creciente violencia en el estado y su preocupación por el periodo electoral, señalando que los periodistas en Guadalajara solían estar exentos de este tipo de situaciones. «Es el llamado a que las autoridades exterminen este tipo de precauciones, nosotros también las tenemos que tomar», concluyó.

En una siguiente entrevista, compartió más detalles y las posibles razones del por qué pudieron llevárselo, además fue amenazado, advirtiéndole que esta vez lo dejaban ir, pero ya saben dónde vive y muchas cosas sobre su familia.

El regreso de Jaime Barrera a su hogar es motivo de celebración, pero también subraya los desafíos continuos que enfrentan los periodistas en México. Además de que su caso aún no está cerrado.

No te pierdas: Secuestran al periodista Jaime Barrera en Jalisco

Related posts
Espectáculos

Dulce perdió un riñón

Views: 580Este fin de semana, finalmente, Dulce se realizó la cirugía para extirparse un tumor del riñón…
Read more
Espectáculos

Henry Cavill y Natalie Viscuso esperan su primer hijo

Views: 634El actor Henry Cavill y su pareja Natalie Viscuso han revelado que están en espera de su primer…
Read more
EspectáculosInternacional

Ariadna Gutiérrez es la eliminada de la LCDLF 4

Views: 777Ariadna Gutiérrez es la decimosegunda eliminada del reality, y la primera del ‘Cuarto…
Read more