Entretenimiento

Alberto Estrella y Mónica Huarte, en ‘Réquiem’

Views: 651

Alberto Estrella y Mónica Huarte protagonizan la puesta en escena ‘Réquiem’, que presenta un gran debate sobre temas polémicos.

Mónica Huarte deberá cumplir con dos obras de teatro al mismo tiempo. Alberto Estrella sacrificó unas largas vacaciones para estar en el escenario.

Ambos actores dieron el sí a ‘Réquiem’, por el poderoso texto, por el brillante director. Y porque nunca habían coincidido en un proyecto. Estrenó el pasado 15 de marzo en el “Foro Shakespeare” y concluirá su temporada hasta mayo.

Ambos eligieron una puesta donde los cuestionamientos y la confrontación de ideas y creencias es una constante. La discusión entre una férrea abogada y un sacerdote, no da tregua.

Mónica Huarte habló primero. “Nos va a hacer muchas preguntas, nos va a hacer cambiar de bando, de repente va a estar del lado de la abogada y de repente de repente del cura. Van a estar ahí en un dilema. Sí, es el cuestionamiento, que salgas del teatro diciendo: ‘¿qué me acaba de pasar? ¿Yo de qué lado estoy? ¿Qué es lo que realmente pienso sobre este tema? Muchas preguntas que los van a dejar discutiendo esta obra de teatro”.

Tanto Mónica, como Alberto, realizaron una sesión de fotos. En la jornada se comprobó la excelente relación que llevan y el buen humor.

La actriz se dijo honrada por trabajar con Estrella. “Pues me siento muy cómoda con él. Es muy cálido, es un actor que te recibe. O sea, no es un actor que ponga una barrera, sino al contrario. Nos estamos divirtiendo porque justo decíamos que estamos con los personajes al revés porque yo tengo que ser superdura y superfría y distante y rígida. ÉLl tiene que ser un bonachón”.

Fue imposible, en ese momento, que Mónica y Alberto entraran en personajes porque la sesión de fotos transcurrió entre bromas. Alberto comentó el extraordinario descubrimiento dentro y fuera del escenario.

“No nos conocíamos en escena. Nos conocíamos del trabajo y nos habíamos encontrado por ahí en una ocasión. Ahorita ha sido algo muy particular porque parece que nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Creo que eso es importante en una obra donde únicamente dos personajes están conviviendo tan intensamente, tan intensamente”.

En ‘Réquiem, hay un debate de los personajes, en torno a un menor que cometió varias atrocidades sentenciadas a la pena de muerte. Alcanza niveles de profundidad extrema. Por momentos, deja de ser una obra de teatro y se convierte en un espejo de la realidad. E

En palabras de Alberto Estrella: “Hace unos años vi la obra. Me dijo muchas cosas, que son muy pertinentes en esta época, de las cuales se tiene qué hablar, como la tolerancia. Tenemos que hablar también de por qué es importante el diálogo y por qué es importar escuchar al otro. Tal parece que se nos olvida como seres humanos. Y el teatro nos da esa posibilidad, de reflexionar en todas las posibilidades”, finalizó.

También lee: Los Caligaris realizan cover a tema de Juan Gabriel

Related posts
Entretenimiento

Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Views: 666Albita está de regreso en la capital con una presentación el próximo12 de abrilen el…
Read more
Entretenimiento

Esto prepara el Festival Vaivén 2024

Views: 1028El Festival Vaivén está a punto de encender los motores para deleitar a los amantes de la música…
Read more
Entretenimiento

Lanzarán spin-off de 'Vecinos' con los "López Pérez"

Views: 972Elías Solorio, productor de ‘Vecinos’, reveló que ya se trabaja en un spin-off de la…
Read more