Espectáculos

Gloria Trevi gana demanda contra Chumel Torres

Views: 1279

Después de un prolongado año de disputa legal, la cantante Gloria Trevi ha logrado salir victoriosa en su batalla legal contra Chumel Torres.

El caso se centró en el uso indebido de la canción “Todos me miran”, por parte de Chumel.

El conflicto inició cuando Chumel Torres usó la canción sin el consentimiento de la cantante, aunque el conductor cambió la letra la base de la cación era la misma. La canción modificada la usó para hablar mal del político Manuel Velasco en su programa «El Pulso de la República».

Esta mañana se anunció con satisfacción la resolución del caso, en la que se determinó que Chumel Torres violó la ley de propiedad industrial.

La autoridad competente dictaminó que Chumel Torres explotó la obra musical en su programa de entretenimiento transmitido en YouTube, al dejar disponible el video en su canal para que cualquier usuario pudiera reproducirlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Chumel Torres pierde demanda

El comunicado decía lo siguiente:

“Por medio del presente, se hace del conocimiento que el día de hoy se resolvió la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales (públicamente conocido como Chumel Torres). Tramitada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el expediente P.C. 446/2023 (I-96) 5222, en la cual se determinó declarar infractor a Chumel Torres, por la reproducción no autorizada de su obra musical intitulada “TODOS ME MIRAN”, y con fines de lucro. En tal sentido, le informo que la autoridad estableció que Chumel Torres explotó su obra musical, con fines de lucro. En razón de que realizó dicha conducta en un programa de entretenimiento que transmite vía streaming en la plataforma de YOUTUBE, y debido a que dejó exhibido dicho video en su canal de streaming, para que cualquier usuario, pudiera reproducir el video, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet».

Como consecuencia de esta infracción, Chumel Torres ha sido declarado infractor y se le ha impuesto una sanción económica de 500 mil pesos mexicanos.

Chumel Torres responde

Por su parte, Torres ha realizado una publicación a través de su cuenta de “X”. Ahí da respuesta a la demanda y a lo que tendrá que pagar por el uso indebido de la canción.

No te pierdas: Guty Carrera hace inesperada petición antes de irse de “LCDLF4”

Related posts
EspectáculosInternacional

Fallece Wilevis Brito, modelo venezolana

Views: 361La modelo venezolana, Wilevis Brito, de 24 años, perdió la vida tras presentar complicaciones…
Read more
Espectáculos

A Consuelo Duval, ¡le gustan menores!

Views: 641Consuelo Duval reveló que tiene una relación con un hombre casi 30 años menor que ella, y que no…
Read more
Espectáculos

Mauricio Ochmann pide que se acostumbren a verlo con Aislinn

Views: 788Mauricio Ochmann enfrentó los rumores sobre una posible reconciliación con Aislinn Derbez y pidió…
Read more