Espectáculos

¿De qué murió Ernesto Gómez Cruz?

Views: 534

Virginia Gómez, hija de Ernesto Gómez Cruz, reveló las causas de la triste partida del actor. Esta mañana fue cremado y llevarán sus cenizas a Veracruz.

Las últimas horas del pasado sábado 6 de abril, la ANDA anunció el lamentable fallecimiento de Ernesto Gómez Cruz. El primer actor tenía 90 años. No revelaron las causas de su triste partida. Familiares y amigos cercanos tampoco se pronunciaron al momento.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD», publicaron.

El domingo 7 de abril, el actor fue velado en una funeraria al centro de la Ciudad de México. En entrevista con diferentes medios, Virginia Gómez, su hija, reveló las causas. Mencionó que su padre padecía demencia senil y que enfrentó una fuerte depresión debido a la cuarentena.

«Muchas gracias por acompañarnos. Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía. Entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo. A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera».

«Falleció en el hospital. A él nunca le dio covid, pero, pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho. Estoy muy orgullosa de él, de sus películas, obras. Fue un gran padre, un gran abuelo. Le costó trabajo irse, fue muy difícil», añadió.

Virginia asegura que estuvo con él en sus últimos momentos. «Estos últimos días estuvo muy enfermo, decaído, ya no reaccionaba. No reconocía a quién estaba alrededor de él. Dejó de comer, de tomar agua. Ya no caminaba y no aguantó su cuerpo. Estaba en su casa y el último día fuimos a hospital a urgencias, pero ya no se pudo hacer nada»

Los restos del actor se cremaron este lunes 8 de abril, a las nueve de la mañana. Serán llevados a Veracruz. «Él me decía que quería que lo cremáramos y lleváramos sus cenizas a Veracruz, su tierra natal. Me dijo que un bosque».

No te pierdas: «Juan Gabriel está vivo», asegura Lucía Méndez

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 359El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 350Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 410Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more