Espectáculos

Josi Cuen dice no a las prohibiciones en Mazatlán

Views: 917

Josi Cuen se pronunció ante la prohibición de la música de banda en playas de Mazatlán: «No podemos dejar la tradición, nuestra cultura».

No a la cancelación, pero sí al entendimiento y a los acuerdos. Esta es la opinión del cantante Josi Cuen, ante la polémica iniciativa que buscaba frenar la música de banda en las playas de Mazatlán. En estos momentos está en un proceso de diálogo entre los empresarios y el gobierno de Sinaloa.

«Estamos en contra de que alguien quiera imponerse de esa manera. Yo creo que como en todos los problemas, lo más importante siempre es mediar. No podemos dejar la tradición, nuestra cultura. Creo que lo más prudente sería llegar a un acuerdo y respetar horarios, a lo mejor, verdad, es lo que a mí se me ocurre», aseguró el músico nacido en Culiacán.

El vocalista, que fue parte de la Banda Estrellas de Sinaloa y por varios años de la Arrolladora Banda El Limón, ahora se encuentra en una exitosa etapa solista. Considera que este debate nunca debe escalar hacia la prohibición. «Eso es imposible, sinceramente, es el alma de la ciudad, o sea, cada ciudad tiene su magia. Mazatlán, su magia, pues es la banda, o sea eso es totalmente incongruente querer quitar la música de banda en Mazatlán. No se puede», expresó.

Josi Cuen lanza nueva música

Josi Cuen acaba de lanzar la emotiva balada ‘Te tengo que decir adiós’, sobre la difícil decisión de desprenderse de un amor. Conectó con este tema desde su primer acercamiento.

«Definitivamente, la conexión con la música es lo más importante, porque puedes cantar muchas historias, muchas canciones, pero si no la sientes no la vas a interpretar de la misma manera, entonces cuando me la mandó Luciano venía con una guitarra, bien bonita la canción, dice te tengo que decir adiós en contra de mi voluntad».

En el video, interpreta a un sacerdote que se aleja de su pareja para llevar un camino espiritual. En un inicio se pensó que había tirado la toalla de la música, y aunque todo fue parte de la historia del clip, Josi llegó a pensar en el sacerdocio.

«Y alguien publicó, no sé exactamente quién, pero publicaron que había dejado la música para dedicarme al sacerdocio, obviamente no es así verdad, solamente es parte del video, pero llamó mucho la atención».

«Yo de niño era monaguillo en la iglesia, ahí fue donde tuve mi primer encuentro con la música, cantando canciones de la iglesia y tenía la idea de algún día ser sacerdote, pero vas caminando y encuentras tu vocación».

Josi lanzó el año pasado el disco en vivo ‘Desde el palenque’, un repaso por su carrera en canciones, y es una muestra del gran alcance que tiene en sus shows, además la nueva música que lanzará durante todo el año.

Mara te recomienda: Albita promete noche de baile, rumba y bohemia

Related posts
EntretenimientoEspectáculos

Jorge Gil Denunció a Mario Bezares por Muerte de Paco Stanley

Views: 1575El esperado estreno de la serie «¿Quién lo mató?» ha dejado a la audiencia impactada al revelar…
Read more
Espectáculos

Critican a Ángela Aguilar por Foto junto a Christian Nodal

Views: 1286Ángela Aguilar es criticada en redes sociales tras la filtración de una foto junto a Christian…
Read more
Espectáculos

Cazzu Presume Fotografía de su Hija antes de su Separación con Nodal

Views: 1342Cazzu presume una tierna fotografía de su hija Inti en Instagram, horas después de anunciar su…
Read more